Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTIRATE / OPORTUNIDAD

ESTIRATE




 
Muchos grandes descubrimientos son fruto de la confusión y la incomodidad de lo desconocido. Las posibilidades aún no exploradas son las que más potencial tienen para cambiar espectacularmente al mundo.
Hacer lo que siempre has hecho te dará lo que siempre has tenido. Busca más allá de lo conocido. Anímate a incursionar en lo desconocido. Explora las posibilidades que se expanden en todas las direcciones, comenzando en este preciso instante.
Da unos pocos pasos alejándote de lo predecible y eso te desafiará. No permitas que tu destino permanezca escondido por siempre bajo tu comodidad. Hay maneras de expresar el amor que te sorprenderán, maneras de divertirte que te estremecerán, maneras de ganarse la vida que te asombrarán. Estírate y aléjate de donde estás y las podrás conocer.
Tú naciste para crecer, para aprender, para explorar. No te detengas nunca.
 
 
La oportunidad no es gratis. Es un desafío. Y es allí donde reside su valor. El éxito no puede serte obsequiado. El logro no puede serte dado. No es algo con lo que vas a tropezar. Estar en el lugar correcto en el momento correcto es inútil, a menos que hagas el esfuerzo de hacer algo con esa oportunidad.
Otros podrán guiarte hacia una oportunidad o mostrarte una, pero nadie te la podrá dar. Será tuya sólo cuando comiences a actuar sobre ella.
La oportunidad es un apremiante desafío por alcanzar. El desafío es una de las mejores cosas que podrías experimentar jamás. Al enfrentar un desafío aprendes, creces, buscas, descubres verdades, te descubres a tí mismo.
El desafío sacará lo mejor de tí, y lo hará mejor aún. ¿Intuyes una oportunidad? Entonces acepta el desafío. El éxito es tuyo sólo si lo logras, y nadie mejor que tú para alcanzar ese logro especial que deseas fervientemente.

APROVECHA EL PRESENTE

Aprovecha el
presente .


Imagínate que existe un Banco que cada mañana abona en tu cuenta la suma de 86.400€ No acumula tu saldo día a día. Cada noche borra cualquier cantidad de tu saldo que no usaste durante el día. ¿Qué harías?
¡Retirar hasta el último euro por supuesto!

Cada uno de nosotros tiene ese Banco. Su nombre es TIEMPO.
Cada mañana, este Banco te acredita 86.400 segundos; cada noche este Banco borra y da como perdida cualquier cantidad de ese crédito
que no hayas invertido en un buen propósito.

Este Banco no arrastra saldos, ni permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas
tus depósitos del día, la perdida es tuya. No se puede dar marcha atrás.
No existen los giros a cuenta del deposito de mañana, debes vivir en el presente con los depósitos de hoy.
Invierte tu tiempo de tal manera que puedas conseguir lo mejor en salud, felicidad y éxito.
El reloj sigue su marcha. Consigue lo máximo cada día. Ayer es historia. Mañana es misterio.

Disfruta cada momento que vivas.
Lo único que tienes es el presente aprovéchalo y sé feliz.

DEEPAK CHOPRA

Deepak

Chopra

Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro. Las personas ante las cuales tu reacción es más fuerte, sea de amor u odio, son proyecciones de tu mundo interior . Lo que más odias es lo que más niegas en ti mismo. Lo que más amas es lo que más deseas dentro de ti. Usa el espejo de las relaciones para guiar tu evolución. El objetivo es un total conocimiento de uno mismo. Cuando lo consigas, lo que más desees estará automáticamente allí; lo que más te disgusta desaparecerá.
Libérate de la carga de los juicios. Al juzgar impones el bien y el mal a situaciones que simplemente son. Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar. Al juzgar a otros reflejas tu falta de autoaceptación. Recuerda que cada persona a la que perdones aumenta tu amor a ti mismo.
No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Tu cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.
Reemplaza la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor. El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado. Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita. Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento. Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, puedes enfrentarte a cualquier amenaza, porque tu fuerza interior es invulnerable al miedo.
Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”
Deepak Chopra

sábado, 29 de septiembre de 2012

Osho - En la vida no hay nada seguro excepto la muerte (Tomado de El Libro de los Secretos)

Ver el tema siguiente

Mensaje 
En segundo lugar, la muerte no se va a producir finalmente; ya se está produciendo. Es un proceso. Tal como la vida es un proceso, la muerte es un proceso. Creamos el ahora, pero la vida y la muerte son simplemente tus dos pies, tus dos piernas. La vida y la muerte son ambas un proceso. Tú estás muriendo a cada momento.

Déjame ponértelo de esta manera: cada vez que inhalas eso es vida, y cada vez que exhalas, eso es muerte.

Durante quince minutos, exhala profundamente. Siéntate en una silla o en el suelo, exhala profundamente y, al exhalar cierra los ojos. Cuando el aire salga, tú entras. Y, luego, deja que el cuerpo inhale, y cuando el aire penetre, abre los ojos y sal. Es justamente lo contrario: cuando el aire sale, tú entras; cuando el aire entra, tú sales.

Cuando exhalas, se crea espacio interiormente, porque la repiración es vida. Cuando exhalas profundamente estás vacío, la vida ha salido. En cierta forma estás muerto, por un momento estás muerto. En ese silencio de la muerte ve hacia adentro. El aire se mueve hacia fuera: cierra los ojos y ve hacia adentro. El espacio está allí y tú puedes ir fácilmente. En el término de quince minutos te sentirás tan profundamente relajado que estarás listo para practicar la técnica.

Recuéstate boca arriba. Primero imagínate que estás muerto; el cuerpo es como un cadáver. Recuéstate y entonces lleva tu atención a los dedos de los pies. Con los ojos cerrados ve hacia adentro. Lleva tu atención a los dedos de los pies y siente que el fuego está subiendo desde allí hacia arriba; todo se está quemando. A medida que el fuego sube, tu cuerpo va desapareciendo. Empieza por los dedos de los pies y ve subiendo.

¿Por qué se empieza por los pies? Será más fácil, porque los dedos de los pies están muy lejos de tu yo, de tu ego. Tu ego existe en la cabeza. No puedes empezar por la cabeza, será muy difícil, así que empieza desde un punto muy lejano. Los dedos de los pies son el punto más alejado del ego. Empieza a arder desde allí. Siente que los dedos de los pies se queman, solo quedan cenizas y luego desplázate lentamente, quemando todo lo que el fuego encuentra. Cada parte, las piernas, los muslos, desaparecerán. Y continúa mirando que se han convertido en cenizas. El fuego sube hacia arriba y las partes que ha recorrido ya no están, se han convertido en cenizas. Sigue hacia arriba y, finalmente, la cabeza desaparece. Todo se ha convertido...el polvo se ha convertido en polvo.

Tú seguirás siendo simplemente el testigo en la colina. El cuerpo estará allí, muerto, quemado, en cenizas, y tú serás el observador, tú serás el testigo. Ese testigo no tiene ego.

Esta técnica te llevará por lo menos tres meses. Continúa practicándola. No va a suceder en un día, pero un día verás realmente el cuerpo reducido a cenizas. Entonces puedes observar.
 
Tomado de la web
Publicado por:  Marisol Gavidia Hernàndez

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL ARTE DE MORIR... (OSHO)

EL ARTE DE MORIR


La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.
La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos.
Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo. No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones.
Oí una hermosa historia. Hace unos años un americano de renombre tuvo una crisis de identidad. Buscó la ayuda de la psiquiatría, pero no resolvió nada porque no encontró a nadie que pudiera revelarle el significado de la vida, que era lo que él deseaba conocer. Poco a poco se fue enterando de la existencia de un venerable e increíblemente sabio gurú que vivía en una misteriosa y casi inaccesible región de los Himalayas. Llegó a creer que solamente ese gurú le podría revelar lo que la vida significaba y cuál debía ser su destino.
De modo que vendió todas sus posesiones y empezó su búsqueda del gurú que todo lo sabía. Estuvo ocho años yendo de pueblo en pueblo por todos los Himalayas, buscándole. Y un día acertó a encontrarse con un pastor que le dijo dónde vivía el gurú y como debía llegar a ese lugar.
Tardó casi un año en encontrarle, pero lo consiguió. Se presentó a ese gurú, que desde luego era venerable y tenía más de cien años de edad. El gurú accedió a ayudarle, especialmente cuando escuchó todos los sacrificios que el hombre había realizado buscándole.
«¿Qué es lo que puedo hacer por ti, hijo mío?», le preguntó el gurú.
«Necesito conocer el significado de la vida», le contestó el hombre.
A lo que, sin dudar un instante, replicó el gurú, «La vida», dijo, «es un río sin fin».
«¿Un río sin fin?», dijo el hombre con asombro. «¿Después de recorrer todo este camino para encontrarte, todo lo que tienes que decirme es que la vida es un río sin fin?»
El gurú se quedó estupefacto, anonadado. Se enfadó mucho y le dijo, «¿Quieres decir que no lo es?» Nadie puede darte el significado de tu vida. Es tu vida y el significado ha de ser también el tuyo. Los Himalayas no te servirán de ayuda. Nadie más que tú puede encontrarlo. Es tu vida y solamente es accesible a ti. Solamente con el vivir te será revelado el misterio.
Lo primero que me gustaría decirte es: no lo busques en ninguna otra parte. No lo busques en mí, no lo busques en las escrituras, no lo busques en inteligentes explicaciones; son sólo justificaciones, no explican nada. Simplemente atiborran tu mente vacía, no te hacen consciente de lo que es. Y cuanto más está la mente atiborrada de conocimiento muerto, más torpe y estúpido te vuelves. El conocimiento hace a la gente estúpida, adormece su sensibilidad. Se atiborran de él, cargan con él, refuerzan su ego con él, pero no les aporta luz y no les indica el camino. No puede hacerlo.
La vida ya está burbujeando en tu interior. Solamente puedes contactar con ella allí. El templo no está en el exterior; tú eres su santuario. Por eso lo primero que has de recordar, si quieres saber lo que es la vida, es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien. El significado no puede ser transferido de este modo. Los Maestros más grandes nunca han dicho nada sobre la vida, siempre te han devuelto a ti mismo.
Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo. Y si consideras a la muerte como el enemigo esto simplemente demuestra que no has sido capaz de saber lo que es la vida.
La muerte y la vida son dos polaridades de una misma energía, del mismo fenómeno, el flujo y el reflujo, el día y la noche, el verano y el invierno. No están separados y no son opuestos ni contrarios. Son complementarios. La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final. Y una vez conoces tu vida y su proceso, entonces comprendes lo que es la muerte.
La muerte es una parte orgánica, integral de la vida y es muy amistosa con ella. Sin ella la vida no puede existir. La vida existe debido a la muerte, la muerte le da un trasfondo. La muerte es, en efecto, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante. En el instante en que inhalas y en el instante en que exhalas, ambas se dan. Al inspirar, la vida entra; al expirar, viene la muerte. Por eso al nacer un niño lo primero que hace es inspirar; entonces la vida empieza.Ycuando un viejo muere, lo último que hace es exhalar; entonces la vida se va. El exhalar es la muerte, el inspirar es la vida. Son como las dos ruedas de una carreta. Vives tanto debido a que inspiras como a que expiras. El exhalar es parte del inhalar. No puedes inhalar si dejas de exhalar. No puedes vivir si dejas de morir.
El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita. Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro.
Si observas lo que es la vida podrás saber lo que es la muerte. Si comprendes lo que es la muerte, solamente entonces serás capaz de comprender lo que es la vida. Forman un organismo. Por lo general, debido al miedo, hemos creado la división. Creemos que la vida es buena y que la muerte es mala. Creemos que ha de desearse la vida y que ha de evitarse la muerte. Creemos que, de alguna forma, hemos de protegernos contra la muerte. Esta idea absurda crea interminables desgracias en nuestras vidas, porque una persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir. Es la persona que teme exhalar y entonces es incapaz de inhalar y se queda embarrancada. Entonces simplemente mal vive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río.
Si realmente deseas vivir has de estar dispuesto a morir. ¿Quién en ti teme a la muerte? ¿Teme la vida a la muerte? No es posible. ¿Cómo puede la vida sentirse asustada por su proceso integral? En ti hay algo más que está asustado. El ego es el que teme en ti. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la muerte sí son opuestos. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la vida sí son opuestos. El ego está en contra de los dos, de la vida y de la muerte. El ego teme el vivir y el ego teme el morir. Teme vivir porque a cada paso, al esforzarse en pos de la vida, hace que la muerte se acerque.
Si vives, te estás acercando a la muerte. El ego teme morir, de ahí que también tema vivir. El ego simplemente mal vive. Hay mucha gente que ni está viva, ni está muerta. Esto es lo peor. Un hombre que está vivo plenamente también está lleno de muerte. Ese es el significado de Jesús en la cruz. Jesús acarreando con su propia cruz no ha sido plenamente compren-dido. Y les dice a sus discípulos, «Tendréis que llevar vuestra propia cruz». El significado de Jesús llevando su cruz es muy simple, no es nada más que esto: todo el mundo a de acarrear continuamente con su muerte, todo el mundo ha de morir a cada momento, todo el mundo ha de estar en la cruz porque éste es el único modo de vivir plenamente, totalmente.
Siempre que te encuentres con un momento de total vitalidad, de repente también verás ahí a la muerte. Sucede en el amor. En el amor, la vida alcanza un clímax, de ahí que la gente tema al amor.
Me siento asombrado continuamente por la gente que viene a mí y que me dice que teme al amor. ¿De dónde proviene este temor al amor? Se debe a que cuando realmente amas a alguien tu ego empieza a desaparecer y a fundirse. No puedes amar con el ego, el ego se convierte en la barrera. Y cuando quieres destruir la barrera, el ego te dice, «Esto se convertirá en una muerte, ¡cuidado!»
La muerte del ego no es tu muerte. La muerte del ego es en realidad tu posibilidad de vida. El ego es simplemente una cáscara sin vida a tu alrededor. Tiene que ser hecha pedazos y tirada. Surge de forma natural, del mismo modo que cuando un transeúnte pasa, el polvo se deposita sobre sus ropas, sobre su cuerpo y ha de darse un baño para limpiarse de ese polvo.
Al movernos en el tiempo, el polvo de las experiencias, del conocimiento, de la vida vivida, del pasado, se acumula. Ese polvo se convierte en tu ego. Al acumularse, se convierte en una cáscara que ha de ser rota y tirada. Uno se ha de bañar continuamente, cada día, de hecho, a cada instante, de forma que esta cáscara nunca se convierta en una prisión. El ego teme al amor porque en el amor la vida alcanza una culminación. Pero siempre que hay una culminación de la vida también hay una culminación de la muerte. Van de la mano.
En el amor mueres y renaces. Lo mismo sucede cuando meditas o rezas o cuando acudes a un Maestro y te entregas. El ego crea toda suerte de dificultades, de justificaciones, para que no te entregues. «Piénsatelo, medítalo, sé inteligente». Cuando acudes a un Maestro, el ego sospecha, se llena de dudas, crea ansiedad porque de nuevo estás volviendo a la vida, estás volviendo a una llama donde la muerte va a estar tan viva como la vida. Recuerda que la muerte y la vida se alimentan mutuamente, nunca están separados.Si estás un poco, mínimamente vivo, en el mínimo, entonces verás a la vida y a la muerte como dos cosas separadas. Cuanto más te acerques a la cima, más se irán aproximando. En el ápice, se encuentran y se funden en uno solo. En el amor, en la meditación, en la confianza, en la oración, siempre que la vida es algo total, la muerte está allí. Sin muerte, la vida no puede ser total.
Pero el ego siempre está pensando en divisiones, en dualidades. Lo divide todo. La Existencia es indivisible, no puede ser dividida. Eras un niño, luego te hiciste mayor. ¿Puedes delimitar cuándo te hiciste mayor? ¿Puedes señalar el lugar en el tiempo cuándo de repente dejaste de ser un niño y te volviste un joven? Un día te vuelves viejo. ¿Puedes indicar cuándo te vuelves viejo?
Los procesos no pueden ser delimitados. Sucede exacta-mente lo mismo cuando naces. ¿Puedes señalar cuándo naciste? ¿Cuándo comienza realmente la vida? ¿Comienza cuando el niño empieza a respirar, cuando el doctor da unos azotes al niño y el niño empieza a respirar? ¿Es entonces cuando nace la vida? ¿O es cuando el niño entra en el útero, cuando la madre se queda embarazada, cuando el niño es concebido? ¿Empieza entonces la vida? ¿O incluso antes que esto? ¿Cuándo comienza exactamente la vida?
Es un proceso que no tiene ni fin ni comienzo. Nunca empieza. ¿Cuándo está muerta una persona? ¿Muere cuando deja de respirar? Muchos yoguis han demostrado científicamente que pueden dejar de respirar y seguir vivos y luego regresar. De modo que el dejar de respirar no puede ser el final. ¿Dónde acaba la vida?
Nunca acaba en parte alguna, nunca empieza en ninguna parte. Estamos sumergidos en la eternidad. Hemos estado aquí desde el mismo comienzo, si es que hubo alguna vez un comienzo, y vamos a seguir aquí hasta el final, si es que va a haber un final. De hecho no puede haber un principio ni puede haber un final. Somos vida, aun cuando la forma cambie, los cuerpos cambien, la mente cambie. Lo que llamamos vida es solamente la identificación con un determinado cuerpo, con una determinada mente, con una determinada actitud, y lo que llamamos muerte no es más que el salirse de esa forma, de ese cuerpo, de esa idea.
Cambias de casa. Si te identificas demasiado con una casa entonces el cambiar de casa será algo muy doloroso. Creerás que te mueres porque la casa antigua era lo que tú eras; esa era tu identidad. Pero esto no sucede porque sabes que solamente estás cambiando de casa, que tú sigues siendo el mismo. Aquellos que han mirado en su propio interior, aquellos que han descubierto quién son, llegan a descubrir un proceso eterno, sin fin. La vida es un proceso sin tiempo, más allá del tiempo. La muerte forma parte de él.
La muerte es un revivir continuo, una ayuda para que la vida resucite una y otra vez, una ayuda para que la vida se libre de las viejas formas, para librarse de los edificios desvencijados, para librarse de las anticuadas estructuras de modo que seas capaz de fluir y puedas de nuevo volverte fresco y joven y seas otra vez virgen.



Osho, EL ARTE DE MORIR

miércoles, 19 de septiembre de 2012

TU OBRA MAESTRA.

¿Cuáles de los obsequios que podrías ofrecer hoy, no se romperían ni dañarían jamás? ¿Cuáles de las palabras que podrías decir hoy se convertirían en un infinito tesoro? ¿Cuáles de tus actuales alegrías serán por siempre parte de tí?
En lugar de pensar qué puedes sacar de este día, piensa cómo usarlo para expresar tu verdadero ser. Ya has esperado suficiente. Ya has conseguido suficiente. Estás adecuadamente preparado. Este es un día para ser vivido.
Recuerda lo que eso significa. Recuerda que tú eres la personificación de un milagro llamado vida. Tú no serás tú algún día. Tú ya eres tú ahora mismo.
Sorprendente belleza se alza frente a tus ojos. Disfrútala. En cada instante yace el potencial de la felicidad. Vívelo y celébralo. A pesar de que podría parecer que falsas cadenas te retienen, en realidad eres libre de vivir cada momento plena y gloriosamente.
Sonríe. Ama. Sé tú mismo. Este día en una tela gigante y tú estás equipado mejor que nadie para pintar tu propia obra maestra viviente. Llénala de pasión, color y sentido.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cansado de que?


Esforzarte y lograrlo hará que te sientas cansado, eso es verdad. Pero la falta de empeño te producirá una fatiga aun mayor, que ningún descanso ni relajación podrá resolver.
Es muchísimo mejor sentirse exhausto por el esfuerzo realizado que cansado de no hacer nada. Una vez que te has exigido y has hecho el esfuerzo, puedes recargar tu energía con un adecuado período de descanso. Pero cuando tu cansancio se debe a la falta de realizaciones, el descanso y la relajación no sirven. A veces el estar cansado significa que debes ponerte en marcha.
Demasiado de cualquier cosa te cansará, incluso demasiado de no hacer nada. Si vas a estar cansado, deberías poder mostrar algo que lo justifique. Eleva tu mirada. Haz el esfuerzo de crear algo valioso y bello, de moldear una vida con sentido para tí y un mundo mejor para quienes te rodean.
Seguro, estarás cansado. Y será maravilloso. Empieza a moverte ahora y siéntete agotado pero feliz.

domingo, 16 de septiembre de 2012

TAREA DEL DIA... DOMINGO


Deja de postergarlo.


Cuando algo debe  ser  hecho,   ve y hazlo,  lo antes posible. Dejarlo para más tarde sólo incrementará la dosis de esfuerzo y energía requerida de tu parte. Cuanto menos lo dilates, más cosas concretarás y más efectivo serás.
Entonces, ¿cómo vencer las dilaciones? Primero, piensa en todos los efectos no deseados que se producirán si no lo haces. Cuando uno se niega siquiera a pensar en las consecuencias negativas de no hacer nada, es fácil postergar las cosas. Así que lucha contra las dilaciones concentrándote en las cosas que no desearías que sucedan, pero que con certeza sucederían.
Más allá de eso, piensa en las consecuencias positivas que se producirían si optases por hacerlo. Refuerza tu propio deseo y motivación para hacer lo que debes hacer.
Luego, elige un buen punto de partida, acepta que probablemente no lo harás a la perfección, y salta de una vez. Hazlo. Hazlo ahora. Tú sabes que debe hacerse. Ten presente lo que pasaría si no lo haces, y compáralo con lo que sucedería si lo haces. Elige aquello que producirá los mejores resultados. Se trata de tu vida. Deja de posponerlo. Avanza, ahora mismo.

Tomado de la web
Publicado por : Marisol Gavidia Hernàndez

sábado, 15 de septiembre de 2012

CAMBIO...



 
Todo ser vivo cambia constantemente. Más aún, lo que mejor define a la vida, es el cambio. Cada parte de tí está cambiando todo el tiempo. Tu humor cambia día a día, hora tras hora. Tu cuerpo cambia. Tus pensamientos, relaciones, expectativas y todo lo que te rodea, está en cambio permanente.
En todo ese cambio yace una enorme oportunidad. El cambio es un dato de la realidad. Sucederá, hagas algo al respecto o no. Crecimiento, progreso, logros y éxito son diferentes formas que adopta el cambio. Controlado y dirigido, el cambio puede presentarse de esas maneras, en forma positiva. La energía del cambio puede elevarte, o hundirte. La diferencia no está en el cambio en sí mismo, sino en lo que tú hagas de él.
Los cambios sucederán. No puedes evitarlos. Hacerlo significaría evitar la vida misma. En cambio, reconoce la oportunidad que cada cambio trae consigo. Dirige la incontenible energía del cambio hacia el objetivo que prefieras. Acepta los cambios y apodérate de las oportunidades que, indefectiblemente, traen consigo.

TU VIDA


TAREA DEL DIA ... SABADO

 

Aplicar la risa a una situación complicada es dejar la puerta abierta para que entren las posibles soluciones. Hay lo que hay. Tengo lo que tengo. Este es el momento que es. Nada que ver con hace unos años o con unos años después. ¡Este es mi presente! Es mi único bien y mi mayor tesoro. Reírme hoy, con las circunstancias que ahora tengo, es dejar que un golpe de aire fresco entre en casa y lo renueve todo. Si tienes motivos para reír, ¡RÍE! esa es una buena manera de dar gracias a la vida. Si consideras que no tienes motivos para reír, ¡RÍE! porque así enseñas a la vida que siguen vivas tus ganas de hacerlo. ¡Ríe cuanto puedas!


Javier Esteban






viernes, 14 de septiembre de 2012

SOLO RESPIRA

 

La mayoría de los reproductores de discos compactos permiten recorrer rápidamente el contenido del disco, reproduciendo unos pocos segundos de cada tema y pasando rápidamente al siguiente, uno a uno. Es una manera rápida y sencilla de encontrar lo que uno quiere escuchar. Puedes recorrer todo un disco de 47 minutos de duración en apenas 95 segundos. Pero es una manera horrible de escuchar la música.
Tan a menudo tratamos de vivir de esa manera, probando esto, saltando súbitamente a aquello otro, llegando a un lugar justo a tiempo para irnos de él. Abarcamos muchas cosas pero por apurados, nos perdemos la belleza de la canción.
Piensa por un momento en tu respiración. Cada tantos segundos tú inhalas. Luego exhalas. No puedes hacer hoy las respiraciones de mañana. No puedes vivir hoy de las respiraciones que hiciste ayer. Tienes que respirar ahora, una y otra vez, con un ritmo sostenido y estable.
Todo en la vida tiene una cadencia y un ritmo. Tratando de excederlo, te lo pierdes. Hacer que la vida sea más rápida no hace que sea mejor. Este día es abundante; el ahora es suficiente. El mañana llegará a su debido momento. Hasta entonces, vive la profundidad del presente. Este momento es una hermosa sinfonía. Tratando de correr, no te la pierdas.
Tomado de la web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

miércoles, 12 de septiembre de 2012

7 DE OCTUBRE...


7 DE OCTUBRE


QUE OFRECES ?

Qué ofreces?

Un componente esencial del éxito, es saber qué es exactamente lo que uno desea. Una vaga idea no alcanza. Es importante tener una definición clara y detallada.
Y tan importante como eso, es definir exactamente qué ofrecerás a cambio del logro que deseas alcanzar. Eso de obtener algo a cambio de nada, no existe; y cualquier intento en ese sentido será en vano. Si no estás preparado para proveer suficiente valor a cambio de lo que sea que deseas conseguir, lo único que haces es soñar sueños vacíos.
Cosas para ofrecer no te faltan, por supuesto. Para comenzar, tienes tu tiempo. Es algo precioso e irreemplazable. Aprovechándolo al máximo puedes generar una enorme cantidad de valor, suficiente como para intercambiarlo por cualquier cosa que desees. Más allá de eso, tienes habilidades, ideas, la capacidad de hacer que las cosas pasen, conocimientos, experiencia, aquello que te interesa y mucho más.
Todas estas cosas tienen suficiente valor como para hacer realidad cualquier logro que quieras conseguir. La manera de tener todo lo que deseas, es ofreciendo algo del valor adecuado a cambio. No hay otra manera, y el camino para conseguirlo es claro y confiable.
La vida te recompensará en proporción directa al valor que estés dispuesto a entregar.

Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

CONEXIONES...

Conexiones
Al encender el interruptor de la luz, piensa en lo que hace que la luz se encienda. Detrás de ese interruptor aparentemente mágico hay miles de kilómetros de cable, estaciones generadoras de electricidad, torres, transformadores, cañerías subterráneas y, más importante aún, miles de personas que diseñan, construyen, operan y mantienen todo eso. Y para cada una de esas personas y para cada una de sus funciones, hay incluso más personas que les dan soporte; todo ello detrás de una sola llave de luz.
Las cosas que utilizas diariamente; agua, comida, servicio telefónico, libros, vestimenta, jabones y mucho más; la mayoría de las cuales habitualmente asumes como un hecho, llegan a tí a través del esfuerzo y el compromiso de otras personas del mundo. De una manera muy real y tangible, minuto a minuto, estás intrincadamente conectado con el resto del mundo.
Por qué, entonces, considerarías siquiera hacer daño o sacar ventajas sobre cualquier otra persona? ¿Cómo podrías jamás sentir satisfacción por la desgracia de alguien? Estamos todos juntos en esto.
Pensar que algo que aparenta ser beneficioso para tí, es realmente beneficioso aunque lastime a alguien, es terriblemente superficial. Ten presente que estás conectado con tu mundo en muchos niveles e innumerables maneras. Busca aquellas cosas que te beneficien tanto a tí mismo como al mundo del cual formas parte.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàdez

POCO A POCO...

Poco a poco.

Muchas de las compañías que hoy están haciendo negocios, facturando cientos de millones de dólares, comenzaron a operar hace apenas unos años, con una sola persona; una persona que tuvo un sueño y comenzó poco a poco.
Cualquiera puede comenzar poco a poco e ir creciendo, se trate de negocios, cultura, una relación, o aprender algo nuevo. Justamente porque uno empieza poco a poco, no se pone ningún límite en cuanto a cuán lejos puede llegar.
Empezar poco a poco es infinitamente mejor que no comenzar jamás. Si hay algo realmente ambicioso que deseas alcanzar, lo más probable es que no puedas lograrlo de una sola vez. Pero por supuesto, esa no es razón para darse por vencido.
Empieza despacio. Hay algo que puedes hacer ahora mismo para ponerte en movimiento. Luego estarás listo para el próximo paso. Mañana, habrá algo más que podrás sumar al esfuerzo. En poco tiempo, habrás alcanzado un impulso enorme.
En nuestro mundo de correos electrónicos, entregas al otro lado del planeta en 24 horas y hornos a micro-ondas, demasiado a menudo pensamos que la gratificación instantánea es el único tipo de satisfacción que realmente cuenta. Pero no es así.
Las cosas buenas siempre requieren tiempo. Siempre lo necesitaron y siempre lo necesitarán, a pesar del ciber-espacio. ¿Tienes un sueño? Ten el coraje y la paciencia de comenzar poco a poco. Sigue perseverando, día tras día, y seguramente tu sueño llegará a ser tan grande como deseas que sea.

Tomado de la Web.
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

martes, 11 de septiembre de 2012

TAREA DEL DIA... MARTES

SE TÚ MISMO  (OSHO)

Son tres palabras que podrían transformar a toda la humanidad, podrían facilitar el nacimiento de un hombre nuevo. El pasado de la humanidad ha sido un esfuerzo constante para que no seas tú mismo. De ahí que los sacerdotes, políticos y pedagogos, te han dicho que seas otra persona. Sé un Cristo dicen los cristianos, sé un Buda, dicen los budistas, pero después de varios siglos de existencia de la humanidad, no ha aparecido ningún otro Cristo, ni ningún otro Buda y no va a suceder nunca. No está en la naturaleza de las cosas.

La historia se repite porque ella está constituida por la humanidad inconciente. La existencia nunca repite porque ella no es nada más que divinidad, creatividad. La creatividad es no repetitiva, la conciencia es no repetitiva. La inconciencia está condenada a ser repetitiva, se mueve en un círculo, se vuelve más y más eficiente para hacer lo mismo una y otra vez, y cuánto más eficiente se vuelve, más difícil es ir más allá de lo conocido.

Durante siglos el hombre ha sido condicionado para que sea otra persona. Hay intereses creados en contra de que tú seas tú mismo, porque tienen miedo de cualquier cosa que sea nueva, porque todo lo nuevo les parece peligroso, están cómodos con lo viejo.

Todas las religiones se esfuerzan por convencer a sus feligreses que son las más antiguas, simplemente porque lo viejo es más valioso. Lo nuevo ha sido condenado porque no puede ser absorbido por el establishment.

Jesús es peligroso para los judíos porque ellos vivían un cierto modelo de vida siguiendo a Moisés, repitiendo a Moisés, tratando de ser copias de los profetas del Antiguo Testamento y aquí llega Jesús que comienza a decir cosas que van en contra de la tradición judía, así, el Antiguo Testamento decía que ojo por ojo es la ley más fundamental y Jesús llega y dice: “Si alguien te golpea en una mejilla, dale la otra mejilla también, porque Dios es Amor”…y así, lo judíos que estaban dominados por los romanos, quisieron que fuera crucificado, porque estaba haciendo temblar sus cimientos, sus mismos cimientos.

La humanidad inconciente siempre venera a la estructura establecida porque está familiarizada con ella, y hombres como Jesús, Buda o Krishna son forasteros, no pertenecen a lo ordinario, no pertenecen al mundo inconciente, hablan un lenguaje diferente, traen mensajes nuevos, y las masas tienen miedo de ir hacia lo desconocido, se aferran a lo viejo a lo pasado, veneran lo muerto y destruyen lo viviente. Y así, todos a tu alrededor te viven persuadiendo a que seas otra persona, te dicen que seas como Jesús, como Buda como Krishna y tú nunca podrás ser otra persona, eso es una castración psicológica, porque eso es imposible, puedes ser solamente tú mismo, pero jamás escuchas ni de tus padres, ni de sacerdotes, ni de tus amistades: ¡Sé tú mismo!

Jesús dice: “Ama a tus enemigos como te amas a ti mismo…”, Buda dice: “Sé una luz para ti mismo…no imites a nadie”. Podrías pensar que amar a tus enemigos es una cosa muy difícil, y no, no lo es, pero la dificultad real es que ni siquiera puedes amarte a ti mismo, menos vas a poder amar a los demás.

Acéptate a ti mismo tal como eres, de manera incondicional y ese será el comienzo de tu verdadera revolución, el comienzo de tu real transformación.

sábado, 8 de septiembre de 2012

SABADO...




LIDER (OSHO)

La inteligencia, un don de la naturaleza OSHO

LA INTELIGENCIA ES INTRÍNSECA A LA VIDA. La inteligencia es una cualidad natural de la vida. Así como el fuego es candente, el aire es invisible y el agua fluye hacia abajo, así la vida es inteligente.
La inteligencia no es una hazaña. Naces inteligente. Los árboles son inteligentes a su manera, tienen suficiente inteligencia para su propia vida. Los pájaros son inteligentes, también los otros animales. De hecho, lo que las religiones denotan al decir «Dios» es solo esto: que el universo es inteligente, que hay inteligencia oculta en todas partes. Y si tienes ojos, puedes verla. La vida es inteligencia.
Solo el hombre se ha vuelto falto de inteligencia. El hombre ha dañado el flujo natural de la vida. Excepto en el hombre, no hay falta de inteligencia. ¿Has visto alguna vez un pájaro al que puedas llamar estúpido? ¿Has visto alguna vez un animal al que puedas llamar idiota? No, esas cosas solo le pasan al hombre. Algo ha ido mal. La inteligencia del hombre ha sido dañada, corrompida, ha sido mutilada.
La meditación no es otra cosa que deshacer ese daño. La meditación no será necesaria en absoluto si se deja en paz al hombre. Si el sacerdote y el político no interfieren con la inteligencia del hombre, no habrá necesidad de meditación. La meditación es medicinal: primero hay que crear la enfermedad, entonces será necesaria la meditación. Si no hay enfermedad, la meditación no es necesaria. No es accidental que las palabras medicina y meditación provengan de la misma raíz.
Todo niño nace inteligente, pero desde el momento del nacimiento nos abalanzamos sobre él y empezamos a destruir su inteligencia, porque la inteligencia es peligrosa para la estructura política, para la estructura social, para la estructura religiosa. Es peligrosa para el Papa, es peligrosa para el sacerdote, es peligrosa para el líder. Es peligrosa para el statu quo, para la clase dirigente. La inteligencia es naturalmente rebelde. A la inteligencia no se la puede forzar a ninguna subordinación. La inteligencia es muy categórica, individual. A la inteligencia no se la puede forzar a ninguna imitación mecánica.
Hay que convertir a la gente en réplicas exactas; hay que destruir su originalidad; de lo contrario, todas las tonterías que se han hecho en la Tierra serían imposibles. Necesitas un líder, porque primero han hecho que dejes de ser inteligente; de lo contrario, no habría necesidad de ningún líder. ¿Por qué ibas a seguir a nadie? Seguirías a tu inteligencia. Si alguien quiere convertirse en líder, entonces hay que hacer una cosa: hay que destruir tu inteligencia de alguna manera. Hay que sacudirte desde tus mismas raíces, hay que asustarte. Hay que hacer que pierdas la confianza en ti mismo: eso es indispensable; solo entonces puede hacer su entrada el líder.
Si eres inteligente, resolverás tus problemas tú mismo. La inteligencia es suficiente para resolver todos los problemas. De hecho, no importa qué problemas surjan en la vida: tú tienes más inteligencia que esos problemas. Es una provisión, un regalo de la naturaleza. Pero hay personas ambiciosas que quieren mandar, dominar; hay locos ambiciosos: ellos crean miedo en ti. El miedo es como la herrumbre: destruye toda inteligencia. Si se quiere destruir la inteligencia de alguien, lo primero que se necesita es crear miedo: crear un infierno y hacer que la gente se asuste. Cuando la gente le tenga miedo al infierno, irán y se doblegarán ante el sacerdote. Escucharán al sacerdote. Si no escuchan al sacerdote, se enfrentarán al fuego del infierno; por supuesto, tienen miedo. Tienen que protegerse del fuego del infierno, y necesitan al sacerdote. El sacerdote se vuelve indispensable.
Una vez me hablaron de dos hombres que eran socios en un negocio. Su negocio era muy insólito, y les obligaba a viajar por todo el país. Uno de los socios iba a una ciudad; por la noche iba echando alquitrán a las ventanas y por la mañana desaparecía. Después de dos o tres días, llegaba el otro. Se ofrecía para limpiar el alquitrán de las ventanas de la gente. La gente pagaba, por supuesto; tenía que pagar. Eran socios. Uno ocasionaba el daño, el otro venía a deshacerlo.
Los miedos hay que crearlos, la avaricia hay que crearla. La inteligencia no es avariciosa. Te sorprenderá saber que un hombre inteligente nunca es avaricioso. La avaricia forma parte de la falta de inteligencia. Acumulas para mañana porque no tienes confianza en que mañana serás capaz de afrontar la vida; de lo contrario, ¿para qué acumular? Te vuelves tacaño, te vuelves avaricioso, porque no sabes si mañana tu inteligencia será capaz de hacer frente a la vida o no. ¿Quién sabe? No tienes confianza en tu inteligencia, así que acumulas, te vuelves avaro. Una persona inteligente no tiene miedo, no es avariciosa.
La avaricia y el miedo van juntos; por eso, el cielo y el infierno van juntos. El infierno es el miedo, el cielo es la avaricia. Crea miedo en la gente y crea avaricia en la gente: hazlos tan avariciosos como sea posible. Hazlos tan avariciosos que la vida no pueda satisfacerlos; entonces acudirán al sacerdote y al líder. Empezarán a fantasear acerca de alguna vida futura en la que sus deseos tontos y sus fantasías estúpidas se cumplirán. Obsérvalo: pedir lo imposible es estar falto de inteligencia.
Una persona inteligente está satisfecha con lo posible. Se esfuerza por lo probable; nunca se esfuerza por lo imposible y lo improbable. Contempla la vida y sus limitaciones. No es perfeccionista. Un perfeccionista es un neurótico. Si eres perfeccionista te volverás neurótico.
Por ejemplo, si amas a una mujer y le pides fidelidad absoluta, te volverás loco y ella se volverá loca. Eso es imposible. Fidelidad absoluta significa que ella ni siquiera pensará, ni siquiera soñará con otro hombre: esto no es posible. ¿Quién eres tú? ¿Por qué se ha enamorado de ti? Porque eres un hombre. Si puede enamorarse de ti, ¿por qué no va a pensar en otros? Esa posibilidad permanece abierta. ¿Y cómo va a arreglárselas si ve pasar a alguien guapo y surge en ella el deseo? Incluso decir «Este hombre es guapo» es desear: ha entrado el deseo. Solo dices que algo es bello cuando sientes que es digno de ser poseído, de ser disfrutado. No eres indiferente.
Pero si pides fidelidad absoluta habrá conflicto y siempre desconfiarás. Serás siempre desconfiado porque también conoces tu mente: tú piensas en otras mujeres, de modo que ¿cómo vas a confiar en que tu mujer no esté pensando en otros hombres? Sabes que tú estás pensando, de manera que sabes que ella está pensando en las mismas cosas. Entonces surge la desconfianza, el conflicto, la agonía. El amor que era posible se ha vuelto imposible debido a un deseo imposible.
La gente pide lo que no se puede hacer. Quieres seguridad para el futuro, lo que no es posible. Quieres seguridad absoluta para mañana: no puede garantizarse; no está en la naturaleza de la vida. Una persona inteligente sabe que eso no está en la naturaleza de la vida. El futuro permanece abierto: el banco puede ir a la bancarrota, la esposa puede fugarse con otro, el marido puede morirse, los niños pueden resultar de poco mérito. ¿Quién sabe algo del mañana? Puede que te pongas enfermo, puede que te quedes lisiado. ¿Quién sabe algo del mañana?
Pedir seguridad para el mañana significa vivir con miedo constante. La seguridad no es posible, de modo que cuando temes a la inseguridad, tu miedo no puede ser destruido. Habrá miedo, temblarás... y mientras tanto te estás perdiendo el momento presente. Con el deseo de seguridad en el futuro estás destruyendo el presente, que es la única vida disponible. Y estarás cada vez más convulsionado, asustado, avaricioso.
Nace un niño; un niño es un fenómeno muy, muy abierto, extremadamente inteligente. Pero nos abalanzamos sobre él, empezamos a destruir su inteligencia. Empezamos a crear miedo en él. Lo llamáis enseñanza, lo llamáis hacerle capaz para afrontar la vida. Él no tiene miedo, y creáis miedo en él.
Y vuestras escuelas, colegios, universidades... todo ello le hace cada vez menos inteligente. Le exigen tonterías. Le exigen que memorice tonterías, cosas en las que el niño y su inteligencia natural no puede ver ningún sentido. ¿Para qué? Ese niño no puede ver el sentido de ello. ¿Para qué abarrotar tu cabeza de estas cosas? Pero la universidad dice, el colegio dice, la casa, la familia, las personas con buenas intenciones dicen: «¡Abarrótate! Ahora no lo sabes, pero más adelante sabrás por qué es necesario».
Abarrótate de historia, de todas las tonterías que la gente le ha estado haciendo a otra gente, toda la locura... ¡estúdialo! Y el niño no le ve el sentido. Qué importa cuándo reinó cierto rey, de qué fecha a qué fecha... Tiene que aprender de memoria esas estupideces. Naturalmente, su inteligencia va quedando cada vez más agobiada, inhabilitada. Se va acumulando cada vez más polvo sobre su inteligencia. Para cuando una persona vuelve de la universidad, ya no es inteligente: la universidad ha hecho su trabajo. Es muy excepcional que alguien pueda graduarse en la universidad y seguir siendo inteligente. Poquísimas personas han sido capaces de escapar de la universidad, de evitarla, de pasar por la universidad y, sin embargo, conservar su inteligencia... muy excepcionalmente. Es un mecanismo tan enorme para destruirte.
En el momento que te conviertes en una persona instruida, has dejado de ser inteligente.
¿Puedes verlo? La persona instruida se comporta de una manera muy poco inteligente. Vete a ver a la gente primitiva que nunca ha tenido estudios y encontrarás una inteligencia pura en funcionamiento.
He oído que...
Una mujer estaba intentando abrir una lata, y no podía llegar a entender cómo hacerlo. Así es que fue a mirar en el libro de cocina. Para cuando miró en el libro, el cocinero ya la había abierto. Ella volvió y se quedó sorprendida. Le preguntó:
—¿Cómo lo has hecho?
—¡Señora, cuando no sabes leer, tienes que usar tu inteligencia! —respondió el cocinero.
Sí, eso es correcto. Cuando no sabes leer tienes que usar tu inteligencia. ¿Qué otra cosa puedes hacer? En cuanto empiezas a leer —cuando te vuelves competente en esas cosas peligrosas— no necesitas ser inteligente, los libros se ocuparán.
¿Lo has observado? Cuando una persona empieza a mecanografiar, su caligrafía se pierde; su caligrafía deja de ser bella. No hay necesidad: la máquina se ocupa. Si llevas una calculadora en el bolsillo, se te olvidan todas las matemáticas; no hay necesidad. Tarde o temprano, todo el mundo llevará consigo pequeños ordenadores. Tendrán toda la información de una Enciclopedia británica y entonces no habrá ninguna necesidad de que seas inteligente en absoluto; el ordenador se ocupará.
Vete a ver a la gente primitiva, la gente sin estudios, los aldeanos, y encontrarás una inteligencia sutil. Sí, no están muy informados, eso es verdad. No tienen conocimientos, eso es verdad; pero son tremendamente inteligentes. Su inteligencia es como una llama sin humo.
La sociedad ha hecho algo erróneo con el ser humano debido a ciertas razones: quiere que seáis esclavos, quiere que siempre tengáis miedo. Quiere que seáis siempre avariciosos, quiere que seáis siempre ambiciosos, quiere que seáis siempre competitivos. Quiere que no seáis cariñosos, quiere que estéis llenos de ira y odio. Quiere que permanezcáis débiles, imitadores, réplicas exactas. No quiere que os volváis originales, únicos y rebeldes, no. Por eso hay que destruir vuestra inteligencia.
La meditación solo es necesaria para deshacer lo que ha hecho la sociedad. La meditación es negativa: simplemente anula el daño, destruye la enfermedad. Y una vez que la enfermedad se ha ido, tu bienestar se impone por sí mismo.
En el último siglo se ha ido demasiado lejos: la educación universal ha sido una calamidad. Y recuerda que no estoy en contra de la educación, estoy en contra de esta educación. Existe la posibilidad de un tipo diferente de educación que será beneficiosa para aguzar tu inteligencia, no para destruirla; que no la sobrecargará con hechos innecesarios, que no la sobrecargará con conocimientos innecesarios, que no la sobrecargará en absoluto, sino que la ayudará a volverse más radiante, fresca, joven.
Esta educación solo te vuelve capaz de memorizar. Esa otra educación te volverá capaz de más claridad. Esta educación destruye tu inventiva. Esa otra educación te ayudará a volverte más inventivo.
Por ejemplo, la educación que yo quisiera en el mundo no requerirá que un niño responda en la vieja manera estereotipada. No estimulará la repetición, el ser como loros. Estimulará la inventiva. Incluso si la respuesta inventada no es tan correcta como lo pueda ser la respuesta copiada, aun así, valorará al niño que ha aportado una nueva respuesta a un viejo problema. Ciertamente, la respuesta del niño no puede ser tan correcta como la respuesta de Sócrates; naturalmente, en un niño pequeño... la respuesta no puede ser tan correcta como la de Albert Einstein, por supuesto. Pero pedir que la respuesta del niño sea tan correcta como la de Albert Einstein es ridículo. Si el niño es inventivo, va en la dirección correcta; un día, el niño se convertirá en un Albert Einstein. Si está tratando de crear algo nuevo, naturalmente tiene sus limitaciones, pero se debería valorar simplemente su esfuerzo por tratar de crear algo nuevo, se debería alabar.
La educación no debería ser competitiva. Las personas no deberían ser juzgadas, comparadas las unas con las otras. La competitividad es muy violenta y muy destructiva. Alguien no es bueno en matemáticas y le llamas mediocre. Y puede que sea bueno en carpintería, pero nadie mira eso. Alguien no es bueno en literatura y le llamas estúpido; y será bueno en música, en baile.
Una educación auténtica ayudará a las personas a encontrar su vida, en la que puedan estar totalmente vivas. Si un niño nace para ser carpintero, entonces eso es lo que debe hacer. Nadie debería obligarle a hacer otra cosa. ¡Este mundo puede convertirse en un mundo tan estupendo, tan inteligente, si se permite al niño que sea él mismo o ella misma, si se le ayuda, si se le estimula de todas las maneras y nadie viene a interferir! De hecho, nadie manipula al niño. Si el niño quiere ser bailarín, entonces está bien: los bailarines son necesarios. Se necesita mucha danza en el mundo. Si el niño quiere ser poeta, bien. Se necesita mucha poesía; nunca hay suficiente. Si el niño quiere ser carpintero o pescador, perfectamente bien. Si el niño quiere ser leñador... perfectamente bien. No hay necesidad de que llegue a ser presidente o primer ministro. De hecho, que menos personas se interesaran en esos objetivos sería una bendición.
Ahora mismo todo está patas arriba. Alguien que quería ser carpintero se ha hecho médico; alguien que quería ser médico se ha hecho carpintero. Todos están en el puesto de otro, por eso hay tanta carencia de inteligencia: todo el mundo está haciendo el trabajo de otro. En cuanto empieces a verlo, comprenderás por qué la gente se comporta con tan poca inteligencia.
En India hemos meditado profundamente, y hemos encontrado una palabra: Swadharma, la naturaleza de uno mismo. Contiene la mayor de las implicaciones para un mundo futuro. Krisna ha dicho: «Swadharme nadhanam shreyah», «Es bueno morir en tu propia naturaleza, siguiendo tu propia naturaleza», y «Per dharmo bavaha baha», «La naturaleza de otra persona es muy peligrosa». No seas un imitador. Sé tú mismo. [...]
Tomado de la web
Publicado por  Marisol Gavidia Hernàndez

jueves, 6 de septiembre de 2012

TAREA DEL DIA... JUEVES


BENEFICIOS DE LA TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL
1. Siempre trabaja para limpiar la negatividad, nunca la positividad, pero si ésta no se expresa, se busca la raíz, causas y razones hasta llegar a las energías origen que no permiten que esa positividad se manifieste. No solo se limpian energías de vidas pasadas, si no también energías negativas acumuladas en las interacciones de día a día.
Aunque es una terapia individual, puede limpiarse una situación que engloba a un grupo.
2. Ayuda abrir niveles de conciencia cada vez más elevados, desarrolla la intuición, incrementa la creatividad, eleva la autoestima y nos permite “responsabilizarnos” de que todo lo que nos sucede no es culpa de NADIE, es la propia alma la que escoge el escenario de lo que será su vida, empezando por su cuerpo, a quien le da el código u orden a sus cromosomas (ADN energético), y también trae el tiempo establecido para venir y permanecer aquí.
Cuando empezamos a responsabilizarnos de que todo lo que nos sucede lo hemos diseñado, es cuando empezamos hacer cambios profundos en nuestra vida.
3. Se liberan programaciones muy fuertes que trae el alma como: auto-castigos, auto-destrucción, auto-limitación, culpa, separación, odios, karmas con personas del pasado, votos: para estar enfermos, para ser pobres y no tener prosperidad, memoria celular y ADN energético. Alergias, asma, miedos y relaciones bloqueadas son solo ejemplos de situaciones que han sido mejoradas con TRE.
4. Genera claridad mental que permite entender al SER DIVINO que somos, con firmeza en la mente y el corazón, pudiendo manifestar los dones y talentos que trae
La Ley de la Causalidad plantea que la casualidad no existe, entonces si alguien busca la ayuda para ser limpiado con TRE, es porque su mente conciente ha buscado los canales para conseguir esa ayuda. Y cuando llega a un terapeuta determinado, es porque hay energías en común con esa persona, por eso están de nuevo frente a frente, para resolver con amor, esas energías en donde están envueltos en vidas pasadas.
No quiero terminar sin informar a las personas que desconocen el valor del uso del péndulo (radiestesia) asociándolo a manejos esotéricos o fraudulentos. La Radiestesia estudia la existencia de estímulos eléctricos, electromagnéticos, magnetismos y radiaciones que emiten, elementos, cuerpos de cualquier naturaleza, así como la Tierra, y emplea instrumentos como el péndulo y la varilla que generan respuestas.
Ya en el siglo XVIII Antoine Clément Gerboin profesor de la Facultad de Medicina de Estrasburgo explicó el efecto que tiene el péndulo sobre los cuerpos y desde ese tiempo se viene utilizando en un marco más científico.
Mi ser interior saluda a tu ser interior.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernández

sábado, 1 de septiembre de 2012