Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

viernes, 28 de diciembre de 2012

LA MAGIA DE SER TU MISMO. (OSHO)

Las enseñanzas de Osho para seguir en nuestro camino de despertar y encontrarnos a nosotros mismos.
Nadie puede decirnos quiénes somos realmente, pero todos buscamos una definición de nosotros mismos que venga de fuera.
La magia de ser tú mismo es la respuesta que hallamos cuando empezamos a buscarnos y no encontramos objetividad, sino subjetividad? y este descubrimiento es como una bendición, como un éxtasis, que permite que dejemos de buscar el camino hacia el paraíso «allí fuera».

Parte de nuestra experiencia cotidiana está moldeada por la religión y los condicionantes sociales y ni siquiera somos conscientes de ello. Osho nos explica que constantemente estamos siendo pulidos de la única naturaleza con la que cada uno de nosotros ha nacido. Esta única y original naturaleza es reemplazada por nuestro falso yo, el «ego», que toma las riendas y el control de nuestra creatividad, lo que significa para nosotros tener éxito, nuestras relaciones personales y la experiencia personal de quien somos. Al mismo tiempo la colección de «egos» conocida como sociedad da forma a nuestras instituciones políticas, educativas y religiosas, que siguen transmitiendo los mismos patrones a las nuevas generaciones de seres humanos inocentes.

La vigilancia, la conciencia y la alerta nos ayudaran en este extraordinario y valiente viaje hacia nosotros mismos.
 Osho
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

jueves, 27 de diciembre de 2012

Más que pensamiento.

N o permitas que el hecho de pensar, te impida hacer. Puedes encontrar la manera de no hacer algo, si es eso lo que deseas. Puedes racionalizar acerca de casi cualquier comportamiento irracional. Pero esa no es la manera de hacer que tus pensamientos estén a tu servicio.
El pensar nos brinda muchas cosas maravillosas, sin embargo, en algunas ocasiones más que aclarar, confunde. Aunque no alcancemos a comprenderlas, hay cosas importantes que igualmente podemos experimentar. Intentar racionalizar el amor, la belleza o la fe es minimizar la experiencia, diluyendo su valor. Anhelamos el poder que brinda el pensamiento y sin embargo, a veces ganamos más dejándonos maravillar que intentando comprender la inmensidad de lo que subyace más allá del pensamiento.
El pensamiento es una de las más maravillosas y poderosas herramientas con las que contamos. Pero no es la única. Por supuesto quieres cuestionar. Obviamente quieres ser curioso. Ciertamente quieres definir y analizar y comprender el mundo en el que vives. Pero también deseas ser, por el mero hecho de existir. Planifica, y también deja fluir. Examina, y también mira, simplemente. Piensa, y también vive.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

miércoles, 19 de diciembre de 2012

OJOS BIEN ABIERTOS

Ojos bien abiertos
Presta atención. Observa. Escucha. El éxito no se limita a dar pistas. El éxito grita a voces instrucciones específicas a cualquiera que se tome el tiempo y el trabajo de prestar atención.
Presta atención no sólo a aquellos que deseas imitar, sino, más importante aun, a aquellos a los que debes servir. Si estás vendiendo algo, conoce a tu cliente. Si estás actuando, conoce a tu audiencia. Si estás escribiendo, conoce a tus lectores.
Si tan sólo le prestas un poco de sincero respeto, el mundo te dirá cómo hacer que sea tuyo. Abre tus ojos y date cuenta la inmensa cantidad de oportunidades que existen para marcar una verdadera diferencia en positivo. Sal e involúcrate. Sé curioso. sé auténtico. Si el mercado no está golpeando a tu puerta, ocúpate tú de aprender más y comprender a ese mercado.
Con suficiente comprensión, serán pocas las cosas que no puedas hacer. Encárgate de descubrir maneras de ser realmente útil, de brindar verdadero servicio, y vivirás tus días en plenitud.
Tomado de la web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

jueves, 13 de diciembre de 2012

¿CUANTO LO DESEAS ?

¿Cuánto lo deseas?
Éxito. Dices que lo deseas. Suena bien. Suena lógico. Pero tú, real y sinceramente, ¿Lo deseas? ¿Sabes acaso lo que significa?
"Éxito" es un término vago y confuso. Es útil al lidiar con principios pero no sirve de mucho cuando se lo aplica a la realidad de la vida. El único “éxito” alcanzable es aquél que es específico. El éxito genérico es imposible de alcanzar, porque no puede visualizarse claramente y por lo tanto, tampoco se puede trabajar por conseguirlo.
Jamás estarás suficientemente motivado para alcanzar “el éxito”. Una motivación efectiva sólo se consigue persiguiendo metas específicas y claramente definidas. ¿Qué significa el éxito para ti? Piénsalo. Escríbelo. Conéctate emocionalmente con él. Haz que sea algo real en tu mente. Ten perfectamente claro qué es lo que estás buscando.
¿Realmente lo deseas? Entonces determina exacta y precisamente qué es y luego ve un paso más allá, buscando comprender por qué lo deseas. Tómate de eso. Mantenlo en primer plano entre tus pensamientos. Y sólo entonces, harás lo que sea necesario para lograrlo.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿QUE ES LA VIDA? OSHO

¿Qué es la vida?
La vida es vivir. No es una cosa, es un proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo , fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.
********
La vida es inseguridad, A cada momento se dirige hacia una inseguridad mayor. Es un apostar. Uno nunca sabe lo que va a suceder. Y es hermoso que uno nunca lo sepa. Si fuera predecible, no valdría la pena vivir la vida. Si todo fuera como te gustaría que fuese y si todo fuera una certeza, no serías un hombre, serías una máquina. Sólo existen certezas y seguridades para las máquinas.
********
La vida es un misterio; cuanto más la conoces, más bella es. Llega un momento cuando, de repente, empiezas a vivirla, empiezas a fluir con ella.
********
La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, .... has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.
******** La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y la vida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos sólo ondas en el lago de la vida. ¿Qué clase de actitud puede tener una ola con respecto al océano? ¿Qué tipo de actitud puede tener una hoja de hierba hacia la Tierra, la Luna, el Sol o las estrellas? Todas las actitudes son egoístas, todas las actitudes son estúpidas.

La vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo con lo que te han contado sobre ella. Tienes que empezar de nuevo, desde cero.
********
Depende de ti. La vida en sí misma es un lienzo en blanco, se convierte en cualquier cosa que tú pintes en él. Puedes pintar infelicidad, puedes pintar felicidad. Esta libertad es tu gloria.
******** Mi mensaje es muy simple: Vive la vida tan peligrosamente como te sea posible. Vive la vida totalmente, intensamente, apasionadamente, porque la vida, es el único Dios.
******** Primero conviértete en un Zorba, en una flor de esta tierra y a través de ella logra la capacidad de llegar a ser un Buda, la flor del otro mundo. El otro mundo no está separado de éste; el otro mundo no está en contra de éste. El otro mundo está escondido en éste. Este es sólo una manifestación del otro y el otro es la parte no manifiesta de éste.
********

Para mí, el primer fundamento de la vida es meditación. Todo lo demás es secundario.
********
La vida debe ser una búsqueda. No un deseo, sino una búsqueda; no una ambición de convertirse en esto o en lo otro, el presidente de un país o un primer ministro, sino una búsqueda para descubrir: "¿Quién soy yo?"
******** La vida deberá ser una continua celebración, un festival de luces durante todo el año. Sólo entonces puedes crecer, puedes florecer. Transforma las cosas pequeñas en celebración.
********

La vida no es una cárcel, no es un castigo. Es una recompensa y es dada sólo a aquellos que se la han ganado, a aquellos que se la merecen. Ahora tienes el derecho de disfrutar. Sería un pecado si no disfrutas.

Irías en contra de la existencia si no la embelleces, si la dejas simplemente como la encontraste. No, déjala un poco más feliz, más hermosa, más fragante.
********

¡La vida consiste en explorar, en ir hacia lo desconocido, en alcanzar las estrellas! Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Uno tiene que vivir su propia vida tan totalmente como sea posible, entonces, la alegría llega. Solamente entonces es posible una desbordante dicha . Aquellos que quieren vivir realmente tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que adentrarse más y más en lo desconocido. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin. Sí, hay lugares donde puedes descansar, pero son simplemente para pasar la noche y a la mañana siguiente te tienes que ir de nuevo. La vida es un continuo movimiento, nunca llega a ningún final.
********
Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura. Cuando ha alcanzado el centro mismo de su ser, alcanza la madurez perfecta. Para mí, "madurez" es otro nombre para "realización". Has culminado el pleno desarrollo de tu potencial. Lo has actualizado. La semilla, tras un arduo viaje, ha florecido. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza al individuo. Le aporta inteligencia, la inteligencia más aguda posible. Le convierte en puro amor. Su actividad es amor, su inactividad es amor. Su vida es amor, su muerte es amor. Es tan sólo una flor de amor.
********
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica. No es un fenómeno serio; tómala seriamente y la perderás. Compréndela únicamente a través de la risa. No voy a darte una meta. Solamente puedo proporcionarte una dirección , abierta -rebosando vida- y desconocida -siempre sorprendente, impredecible-. No te voy a dar mapa alguno. Solamente te voy a proporcionar una gran pasión por descubrir cosas. Sí, no se necesita de ningún mapa; se requiere una gran pasión. Luego te dejaré solo. Entonces te moverás por ti mismo. adéntrate en lo inmenso, en el infinito y , poco a poco, aprende a confiar en él. Abandónate en manos de la Vida.
********
El concepto antiguo del hombre religioso es que él está en contra de la vida. El condena está vida, esta vida corriente; la llama mundana, profana, una ilusión. La censura. Yo estoy tan profundamente enamorado de la Vida que no puedo censurarla. Estoy aquí para incrementar la posibilidad de sentirla. wai24


Osho, 1,2,3.- "El arte de morir"
4 al 15 "Vida, Amor, Risa"











SER RAZONABLE...

Sé razonable
Posted: 11 Dec 2012 03:59 AM PST
Respeta las reglas, utiliza procedimientos probados y efectivos; pero sé razonable. Sé optimista, pero razonable. La gente se equivoca y los accidentes suceden. Tú eres un ser animado, al que le pasan cosas, compasivo, con capacidad de raciocinio, no eres una máquina.
Sé eficiente, pero razonable. Cada situación es diferente. Resuelve los problemas en lugar de limitarte a manejarlos. Cura la causa y no sólo el síntoma. Tienes la maravillosa capacidad de la razón. ¡Úsala! Si simulas no poder hacerlo, la gente verá tu maniobra y descubrirá la farsa, y al final lo único que lograrás será terminar lastimado.
Las mentes brillantes pueden diseñar elaborados métodos, mediante los cuales anticipar el 95% de las situaciones con las que se encontrarán, para luego manejarlas con predeterminada eficiencia. Para el otro 5%, se necesita ser doblemente razonable. Usa tu mente para definir cuándo corresponde hacer una excepción. Cuídate de responder con inteligencia en lugar de reaccionar tomando distancia. Reconoce aquellas excepciones que confirman la regla.
Tú puedes pensar. Puedes razonar. Entonces hazlo. Sé razonable, y te elevarás por encima de las trivialidades.
 
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

martes, 11 de diciembre de 2012

DECIDE SER

Decide ser
Posted: 10 Dec 2012 03:59 AM PST
Si te decides, serás un ganador. Nadie debe darte permiso para tener éxito. No hay nadie a quien culpar por no lograrlo. Tu vida es exactamente lo que tu decides hacer de ella.
Hay quienes pueden ayudarte y señalarte el rumbo. Están los que intentarán cruzarse en tu camino, y algunos que probablemente torcerán tu rumbo sin siquiera darse cuenta de que lo están haciendo. Sin embargo y en última instancia, eres tú quien debe tomar las decisiones y hacer aquello que dará a tu propia vida plenitud, o carencia de ella.
Tú tienes la libertad y la responsabilidad de tomar las decisiones y aceptar los compromisos que determinarán el curso que tomará tu vida. Es una realidad tremenda e impresionante y, al mismo tiempo, increíblemente liberadora y llena de una esperanza infinita.
Estás a la altura de las circunstancias. Te encuentras, aquí y ahora, en la situación verdaderamente envidiable y desafiante de crear una vida llena de grandeza. Mira con agradecido asombro lo que tienes y lo que puedes hacer, aprovechando al máximo cada instante.
Tomado de la Web
Publicado por:
Marisol Gavidia Hernàndez