Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

domingo, 28 de julio de 2013

CUENTO PARA PENSAR...

Cuento para pensar

Esta es la historia de cuatro velas que lentamente se quemaban en una pequeña habitación. El lugar era tan silencioso que hasta se podía escuchar la conversación que mantenían entre ellas.
La primera de las velas dijo: YO SOY LA PAZ, pero lamentablemente las personas no consiguen mantenerme encendida. No sé cuánto tiempo más me mantendré iluminando hasta que me apague – fue terminar de decir eso y dejo de alumbrar.
La segunda dijo: YO ME LLAMO FE, lamentablemente mi llama es muy superflua. Son pocos los que quieren saber de mí, no encuentro sentido para permanecer encendida. Fue terminar de hablar y la suave brisa que corría por la habitación la apagó.
Muy triste la tercera de las velas dijo: YO SOY EL AMOR, no tengo más fuerza para seguir iluminando, nadie me aprecia y todos me hacen a un lado. La gente hasta se olvida de su círculo más cercano e incluso los que han recibido mucho de mí, me dan la espalda. Y sin más se apagó.
De pronto entro en la habitación un niño y al ver las tres velas apagadas dijo: ¿QUE ES ESTO? Por favor ustedes deben estar encendidas hasta el final – y se echo a llorar.
No tengas miedo – dijo la última de las velas que permanecía intacta – Mientras yo tenga fuego podremos encender a las demás. YO SOY LA ESPERANZA. El niño con los ojos todavía llorosos, tomo la vela y encendió a las demás.

Autor desconocido.
Adaptación Paz Interior.

martes, 16 de julio de 2013

DECALOGO DE LA ARMONIA

DECÁLOGO DE LA ARMONÍA
1. La armonía es belleza, equilibrio, medida. Está reñida con lo estridente y lo chabacano.
2. Armonía es conjunción de actitudes, silencios, matices, palabras, miradas, sentimientos... que reflejan de alguna manera, el bien, la verdad y la belleza.
3. La armonía interior del ser humano está en poseer una jerarquía de valores. También debe existir un orden en el amor: primero la familia, los amigos, después los demás. Antes que nadie, Dios.
4. La armonía produce paz, seguridad y confianza en uno mismo. Hace al ser humano agradable y amable. Ayuda a la empatía. Produce personalidades atrayentes.
5.Una personalidad armónicamente desarrollada es aquella en la que todas las dimensiones humanas están presentes: el cuerpo, el espíritu, la afectividad, la mente y la sociabilidad.
6. Armonizar la propia vida es integrar en un proyecto único el desarrollo personal, el familiar y el profesional. Cuando los tres aspectos se integran en una sola realidad, la sinergia produce un resultado espléndido: efectividad y felicidad.
7. Existe armonía vital cuando hay equilibrio entre el ser, hacer y tener. Y cuando se cuidan y desarrollan los diversos roles que desempeñamos en la vida: que ninguno de ellos crezca a expensas de los demás.
8. Los convencionalismos sociales establecen normas y medidas para el actuar, el hablar, el vestir. Existen dos extremos negativos. Uno consiste en hacer caso omiso de ellos, despreciándolos. Otro sería renunciar a la propia personalidad, al propio estilo.
9. El hogar y la oficina –lugares donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo-, deben poseer armonía: colores, aromas, orientación, objetos, decoración.
10. Si a la armonía se le añade ritmo y vibración, la vida se convierte en una aventura maravillosa. Si todo ello se pone al servicio de un ideal que valga la pena, entonces la vida es apasionante.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

domingo, 7 de julio de 2013

EL ORIGEN DE LAS ENFERMEDADES (OSHO)

EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD

Las enfermedades son una cadencia no rítmica de tu bio-energía. Te sientes incómodo. Pero si esta incomodidad, si esta enfermedad continúa, antes o después afectará a tu cuerpo. Patanjali coincide absolutamente con la acupuntura, y en la Rusia soviética un hombre llamado Kirlian , coincide absolutamente con Patanjali. La acupuntura se ocupa de cómo llega el cuerpo a enfermar, de cómo aparece la enfermedad. La acupuntura ha descubierto setecientos puntos, distribuidos por todo el cuerpo, en los que la bio-energía interior entra en contacto físico con el cuerpo físico.
Siempre que la electricidad no fluye en círculo, siempre que aparecen algunas interrupciones en esos setecientos puntos, cuando algunos de esos puntos han dejado de funcionar, cuando la electricidad deja de circular por algunos puntos, cuando existen bloqueos, cuando la electricidad es interrumpida, entonces aparece la enfermedad. De modo que la acupuntura ha creído durante cinco mil años que sin medicina alguna, sin ningún otro tratamiento, si dejas que la bio-energía fluya formando un círculo. La enfermedad desaparece. La acupuntura nació aproximadamente en la época en que vivió Patanjali.
En los días de Patanjali, nació un principio. El principio del prana, de la bio-energía. En China tomó la forma de acupuntura, en la India asumió la forma del sistema del Yoga. ¿Cómo es que cuando la energía del cuerpo no fluye de forma correcta te sientes incómodo? Se debe a que en ti existe una interrupción, una ausencia, y tú sientes que hay algo que falta. Esto, al principio se manifiesta como incomodidad. Primero se siente en la mente, primero lo percibirás en el inconsciente,
Puede que no te des cuenta. En tu inconsciente aparecerá una pesadilla, porque el inconsciente es el más próximo al cuerpo y lo más próximo a la naturaleza. Desde el inconsciente se elevará hasta el subconsciente, entonces te sentirás irritado. Tú tratas de descubrir la causa en alguna otra parte. Entonces la causa asciende al consciente, entonces empezarás a sentir que estás mal y la enfermedad aparece en el cuerpo.
Kirlian ha descubierto que antes que una persona enferme, seis meses antes, la enfermedad puede ser fotografiada. Es uno de los descubrimientos más grandes de los últimos tiempos que transformará todos los conceptos del hombre, la medicina y de la enfermedad. El dice que puede predecir que a los seis meses allí aparecerá un tumor, y al cabo de seis meses, cuando el tumor aparezca en el cuerpo, los rayos X revelarán la misma foto que él había tomado seis meses antes. Kirlian dice que sin que estés todavía enfermo, se puede predecir tu enfermedad. Y de esta forma, si el aura corporal recupera su circulación, puede ser curada antes que alcance al cuerpo.
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

sábado, 6 de julio de 2013

¿ Que es un SER DE LUZ?

¿QUE ES UN SER DE LUZ?




Se le llama ser de luz a aquella persona que utiliza solo su propia energía para su supervivencia, cogiéndola del ambiente, a través de la alimentación y de la dotación que todos traemos al nacer para nuestro mantenimiento y desarrollo en las mejores circunstancias.

Para poder acceder a esta dotación o fuente (como comúnmente es llamada), es necesario que no robemos energía del aura o campo electromagnético de las personas, ni de los animales, ni de las plantas, ni coaccionemos o convenzamos a las personas con lástima, miedo, etc. para que nos de su energía.
Esta dotación o fuente de energía es de alta vibración y nosotros tenemos que adaptarla a nuestras necesidades personales. Es la mejor energía que podemos recibir, ya que está preparada para nosotros.
A esa energía se debe y de ella procede la creatividad y lo que llamamos tener intuición, inspiración, estar iluminado, el entusiasmo, inventiva, las musas, tener un soplo, estar henchido, la chispa de la vida, estar en vena, numen, el genio, divinidad, deidad, idea, estímulo, estro, etc.
Podemos acceder a esta energía cuando nos sentimos bien, alegres, felices, serenos, tranquilos, en paz, en armonía, equilibrados, etc. y cuando seguimos nuestro propio camino, el personal, el mejor, ese que solo nosotros podemos descubrir cuál es, que nos aportará mucho conocimiento y que nos dará la oportunidad de desarrollarnos lo máximo posible. Cuanto más evolucionada esté la persona más energía de alta vibración recibirá y más capacidades tendrá de desarrollo a nivel físico, mental, emocional, energético y espiritual, para aplicarlo a todo aquello que considere necesario en su vida.
Esta energía nos proporciona una ayuda inestimable para poder desarrollarnos en las mejores circunstancias, aportándonos fuerza, seguridad, independencia, libertad, autoestima, equilibrio, salud y todos aquellos valores necesarios para nuestra evolución llevando a cabo el propósito de nuestra vida aquí en este plano.
La vida es una oportunidad muy importante y maravillosa que nos brinda la ocasión de desarrollar las capacidades necesarias para entender lo que significa, lo que somos y lo que hemos venido a hacer aquí. Hay que aprovecharla al máximo por nuestro propio bien, procurando aprender a ser felices y disfrutando de ella lo más posible, haciendo todo lo que esté en nuestra mano por nuestro propio bienestar y el de todo lo que nos rodea.

http://www.psicologiahuercal.es/index.php?option=com_content&view=article&id=82&Itemid=108

Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez