Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

miércoles, 23 de octubre de 2013

DESENCARNADOS

Muchas personas, tras fallecer y por tanto desencarnar, se sienten aisladas, bloqueadas, sin saber adónde ir ni qué hacer; en otras palabras, se sienten perdidas. Si no han desarrollado una fe en Dios, o no han confiado en que Dios las recibiría con su Amor Infinito, pueden quedar vagando por zonas intermedias entre el mundo material que recién abandonaron y el mundo espiritual al que no llegaron todavía.
En algunas ocasiones, los desencarnados no desean irse ni por tanto evolucionar, porque han quedado ‘apegados’ a la casa o al entorno en donde vivieron, gozaron, amaron… Por eso es tan importante hacer una buena limpieza de la casa (y nos referimos a limpieza energética), y con más razón todavía si hemos comprado o si nos trasladamos a habitar una vivienda donde falleció alguien anteriormente.
A veces, son miembros ya fallecidos de la misma familia los que siguen visitando la casa. Puede ser que lo hagan por amor o por rencor. Es importante estudiar cada caso y saber discernir bien a qué se debe, averiguar el porqué y para qué tales desencarnados continúan junto a los vivos. Es muy común que algunas almas permanezcan protegiendo a sus seres queridos por algún tiempo, y en este caso, su presencia es benéfica.
Pero la mayoría de las veces, los lazos y los vínculos conflictivos perduran más allá de este plano material, y para el alma, para la entidad desencarnada, es necesario liberarse para poder seguir ascendiendo; al mismo tiempo que para quienes siguen vivos, les es necesario también liberarse de esa presencia para poder continuar viviendo y progresando con felicidad.
En los casos más graves, y como ya venimos tratando en otros artículos sobre esta misma temática, esas presencias pueden indicar energías que han sido enviadas por ‘alguien’ con mala intención para observarnos, para perjudicarnos o también para molestarnos. En estos casos, lo notamos especialmente al irnos a dormir, ya que esas entidades desencarnadas no nos dejan descansar y nos asustan de diversas maneras: ruidos, golpes, movimientos, sensaciones de frío intenso en pleno verano, etcétera…
Sin embargo no hay que tener miedo. Con calma debemos pedirles que se retiren, rezando alguna oración e invocando a Dios o a la Presencia Divina, según cual sea nuestra fe. Y si ese ‘apegamiento’ que antes citábamos es muy fuerte y/o los desencarnados no desean marcharse de buena gana, por la razón o causa que fuere, la familia o personas afectadas deben recurrir a un parapsicólogo experto para que realice un ritual de despedida, un acto de Caridad Espiritual o incluso, de ser preciso, un exorcismo, para enviar a esa alma hacia la Luz.
Tomado de la Web.
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

viernes, 11 de octubre de 2013

¿ Que es el sexto sentido ?

¿Qué es el sexto sentido?
El sexto sentido se refiere a la capacidad de intuir (del latín in y tueri= mirar hacia adentro) ciertas circunstancias.

Es una sensación difícil de explicar porque no forma parte del proceso de información intelectual racional; se presenta de pronto, a veces inesperadamente pero que nos proporciona información que consideramos adecuada y certera, asi que debemos tomar...la en cuenta para prevenir momentos desagradables.

La intuición se percibe independiente de nuestros cinco sentidos y eso por eso que se le llama sexto sentido. Algunas personas tienen más afinado su sexto sentido que otras, esto se debe a que en su memoria además de datos se encuentran vivencias de situaciones y formas de resolución de conflictos que surgieron en el pasado.

El sexto sentido actuando de dos formas

Existen dos tipos de intuición: Una relacionada más con la mente y de la que hemos hablado anteriormente y otra es la del cuerpo, donde es éste quien reacciona ante cierta información como por ejemplo cuando la piel se nos enchina ante ciertos hechos o personas que no hemos visto jamás.

Este tipo de intuición relacionada con el cuerpo también nos manda ciertos mensajes, en algunas personas se presenta con imágenes visuales o auditivas de situaciones que ya han ocurrido o que ocurrirán.

viernes, 4 de octubre de 2013

COMO ACTUAN LAS CREENCIAS



 Agosto de 2010 | Autor:   Marina


Que es una creencia? La Real Academia define la creencia como el firme asentimiento y conformidad con algo.


Creencias limitantes son aquellas cosas que tú crees sobre ti, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones en tu potencial y en los resultados que obtengas.

Son pensamientos que en mucho de los casos están re-forzados con emociones.

Un evento ocurrió en tu vida, sacaste una conclusión y la absorbiste emocionalmente. Creaste una historia y un drama alrededor de este evento y muy pronto se convirtió en parte de tu programa mental que está guiando tus acciones y tus resultados.

Las creencias son “mapas mentales” que utilizas inconscientemente para dirigir tu vida y como base para tomar decisiones. Por ejemplo: “Yo estoy sobrepeso y nadie se va a casar conmigo”
Si eres como la mayoría de la gente, es posible que confundas tus creencias (mapas) con la realidad de quien eres, pero si las analizas profundamente notaras que por mucho tiempo has aceptado ideas erróneas que han estado limitando tu potencial y tu grandeza.

El mapa no es el territorio.

Imagínate, por un lado tú quieres alcanzar el éxito, pero por el otro lado tienes creencias como:

• “La vida es dura”
• “El dinero es la fuente de todos los males”
• “Los ricos no tienen sentimientos”
• “Es espiritual ser pobre”
• “Yo no tengo suerte, no me darán el trabajo”

No es un misterio que existan tantas personas que se sienten frustradas, esforzándose tanto por avanzar en sus vidas, siguiendo las “reglas del juego” y se encuentran perdiendo el gran juego de la vida, porque, como marionetas, están siendo manipulados con los hilos de sus mapas mentales.

Para moverte al próximo nivel en tu vida, debes tener el coraje de desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estás.

martes, 1 de octubre de 2013

No tengas prisa para el matrimonio

No tengas prisa para el matrimonio

"Nunca he dicho que el amor es destruido por el matrimonio. ¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor? Sí, se destruye en el matrimonio pero es destruido por ti, no por el matrimonio. Es destruido por la pareja. ¿Cómo puede el matrimonio destruir el amor? Eres tú quien lo destruye porque no sabes qué es el amor. Simplemente pretendes saber, simplemente esperas saber; sueñas que sabes, pero tú no sabes qué es el amor. El amor tiene que ser aprendido; es el arte más grande que existe...

Naces sólo con una capacidad. Por supuesto, naces con un cuerpo; puedes ser un bailarín porque tienes el cuerpo. Puedes mover tu cuerpo y puedes ser un bailarín pero el bailar tiene que ser aprendido. Se necesita mucho esfuerzo para aprender a bailar. Y el bailar no es tan difícil porque solamente tú estás involucrado en ello.

El amor es mucho más difícil. Es bailar con alguien más. El otro también se necesita para saber qué es el baile. El acoplarse con alguien es un gran arte. Crear una armonía entre dos personas... dos personas significan dos mundos diversos. Cuando dos mundos se acercan, el choque va a estar allí si no sabes cómo armonizar. El amor es armonía. Y la felicidad, la salud, la armonía, todo surge del amor. Aprende a amar. No tengas prisa para el matrimonio, aprende a amar. Primero conviértete en un gran amante...

La primera lección del amor es no pedir amor, sino sólo dar. Conviértete en un dador.

La gente está haciendo justo lo contrario. Aún cuando dan, dan sólo con la idea de que el amor debe regresar. Es un negocio. No comparten, no comparten libremente. Comparten con una condición. Siguen observando de reojo si está volviendo o no. Gente muy pobre... no conocen el funcionamiento natural del amor. Tú simplemente viértelo, él regresará....

Dos personas, infelices por separado, crean más infelicidad el uno para el otro cuando se juntan. Eso es matemático. Tú eras infeliz, tu esposa era infeliz ¿y ambos están esperando que al estar juntos llegarán a ser felices? Esto es... esto es una aritmética tan ordinaria, como dos más dos son cuatro. Es así de simple. No es parte de ningunas matemáticas más elevadas; es muy ordinario, puedes contarlo con tus dedos. Ambos llegarán a ser infelices.

Cortejar es una cosa. No dependas del cortejo. De hecho antes de que te cases, desházte del cortejo. Mi sugerencia es que el matrimonio debería ocurrir después de la luna de miel, nunca antes. Solamente si todo va bien, sólo entonces el matrimonio debería ocurrir.

La luna de miel después de la unión es muy peligrosa. Por lo que sé, el noventa y nueve por ciento de los matrimonios se terminan en el momento en que se acaba la luna de miel. Pero entonces estás atrapado, entonces no hay manera de escaparte. Entonces la sociedad entera, la ley, la corte -todos están en tu contra si dejas a tu esposa, o si la esposa te deja. Entonces la moralidad entera, la religión, el sacerdote, todos están contra ti. De hecho la sociedad debería crear todas las barreras posibles para el matrimonio y ninguna barrera para el divorcio. La sociedad no debería permitir que la gente se casara tan fácilmente. La corte debería crear barreras -vive con la mujer por dos años cuando menos, entonces la corte puede permitir que te cases....

Se debería permitir que dos personas vivieran juntas el tiempo suficiente para llegar a conocerse, a familiarizarse el uno con el otro. Y aunque desearan casarse, no debería permitírseles. Entonces los divorcios desaparecerán del mundo. Los divorcios existen porque las uniones son equivocadas y forzadas. Los divorcios existen porque las uniones se hacen en un estado de romanticismo.

El romanticismo está bien si eres un poeta... y los poetas no son conocidos como buenos maridos o buenas esposas. De hecho los poetas son casi siempre solteros. Se dan sus buenos ratos pero nunca son atrapados, y por lo tanto su romance se mantiene vivo. Continúan escribiendo poesía, poesía hermosa. Uno no debería casarse con una mujer o con un hombre en un estado de ánimo poético. Permite que el humor de la prosa llegue, luego decide. Porque la vida cotidiana se parece más a la prosa que a la poesía. Uno debería llegar a ser lo suficientemente maduro.

La madurez significa que uno ya no es más un tonto romántico. Uno entiende la vida, uno entiende la responsabilidad de la vida, uno entiende los problemas de estar junto a una persona. Uno acepta todas esas dificultades y aún así decide vivir con la persona. Uno no está esperando que sólo vaya a haber cielo, sólo rosas. Uno no está esperando tonterías; uno sabe que la realidad es ardua. Es áspera. Hay rosas, pero lejos y en el medio; hay muchas espinas.

Cuando llegas a estar alerta de todos estos problemas y aún así decides que vale le pena arriesgar y estar con una persona preferentemente que estar solo, entonces cásate. Entonces los matrimonios nunca matarán el amor, porque este amor es realista. El matrimonio puede matar solamente el amor romántico. Y el amor romántico es lo que la gente llama amor infantil. Uno no debería depender de él. Uno no debería pensar en él como alimento. Puede ser sólo como el helado. Puedes comerlo a veces, pero no dependas de él. La vida tiene que ser más realista, más prosa...."
Osho, The Discipline of Transcendence