Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

viernes, 11 de julio de 2014

SEGURIDAD OSHO

La idea misma de alcanzar la seguridad engendra el problema. Yo ayudo a la gente a aprender a disfrutar la inseguridad. No les brindo seguridad. Si amas la inseguridad, ésta desaparecerá. No quiere decir que adquieras seguridad, sino que tan pronto como comiences a disfrutarla, dejará de ser problema; desaparecerán las preocupaciones y la ansiedad.
Osho.

jueves, 10 de julio de 2014

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE TERAPIA DE RESPUESTA ESPIRITUAL.

Imagen

¿Qué es la Terapia de Respuesta Espiritual TRE?

La Terapia de Respuesta Espiritual TRE una maravillosa herramienta de Ayuda y Auto-ayuda en el desarrollo personal, espiritual y material en el crecimiento del ALMA camino a su  Ascensión. Está pautado por  un comité llamado comité de Yo Superior al cual, nuestro Señor Jesús, le daba el nombre del Padre Interno.

¿Por qué utilizar la Terapia de Respuesta Espiritual TRE?

La Terapia de Respuesta Espiritual ,  es  una terapia que da respuestas a las inquietudes  del ser humano, y  el espíritu que mora en nosotros  unidos a través del comité de Yo Superior. 

Si el alma y el comité de Yo Superior lo permiten,  con la bendición de Espíritu, nos responderá  con todo el Amor y  la Alegría que el caso se amerite.  Aun por más dura que esta respuesta pueda ser.

Además, nos permite entender  muchas de nuestras interrogantes y situaciones cotidianas: por qué nos pasan cosas extrañas o atípicas en nuestro diario vivir con algunas personas,  por qué no congeniamos con otros, pero siempre recibiendo un aprendizaje  de ello.

¿Cuál es el origen de la Terapia de Respuesta Espiritual TRE?


La Terapia de Respuesta Espiritual TRE fue concebida hace más 20 años por el Rev. Robert Detzler. Y es una de las maravillosas herramientas que nos ha proporcionado el Creador para mejorar nuestra existencia.

¿En qué consiste la Terapia de Respuesta Espiritual TRE?


La Terapia de Respuesta Espiritual consiste en limpiar las programaciones negativas y cambiarlas por una programación positiva, así mismo, permite de forma consciente y muy sencilla, el acceso a nuestro archivo consciente y subconsciente para así liberarse de todo aquello que entorpezca el libre fluir de tu existencia como alma.

La Terapia de Respuesta Espiritual T.R.E. permite que la persona se libere de bloqueos a la salud, a la prosperidad, a la felicidad o  relaciones positivas, y descarga las experiencias de vidas pasadas. Es una herramienta útil para liberar fobias, adicciones, depresiones, y patrones de comportamiento suicidas. 

Es un proceso espiritual “educacional” que permite que el alma reconozca el propósito de los programas emocionales como resultado de la liberación de tremendas sobrecargas emocionales, dando a la persona la oportunidad para explorar la vida de una manera completamente nueva.

¿Por qué se denomina Respuesta?

Como en la Terapia de Respuesta Espiritual TRE se consulta el archivo subconsciente y consciente, se conoce mucho del pasado y del presente de la persona investigada y esto genera una información que al final logra que la  persona consultada experimente cambios, es decir, hay una respuesta, que incluso se comienza a notar en el mismo momento en que se realiza la terapia. 

Evidentemente, luego es responsabilidad de la persona trabajar con la respuesta obtenida para llevar a cabo os cambios necesarios que le permitirán evolucionar.

¿Cómo se realiza la Terapia de Respuesta Espiritual TRE?

Para llevar a cabo la Terapia de Respuesta Espiritual TRE se llevan a cabo los siguientes pasos:

- En primer lugar, el terapeuta pide a su YO SUPERIOR que lo asista en la consulta y posterior  limpieza espiritual que va a realizar realizar.

- Mediante el empleo de un péndulo y la interpretación de unos gráficos creados por el Rev. Robert Detzler, se realizan preguntas sobre aspectos de la vida que puedan estar bloqueados y por tanto no se encuentren evolucionando, se averiguan las experiencias traumáticas de vidas anteriores y se identifican los programas negativos. 

- Una vez localizado el problema, se solicita a YO SUPERIOR que los limpie y elimine. De esta forma, a la persona se le  quitan todos sus bloqueos e interferencias que pueda estar  arrastrando  de vidas pasadas o que haya generado en esta y que no le permiten progresar. 

La Terapia de Respuesta Espiritual T.R.E., puede proporcionar curas a nuestro cuerpo, espíritu, mente, emociones y a nuestra alma. 

Debemos entender que si el espíritu enferma, el físico también, y que somos cuerpo físico y espíritu.

¿Qué ventajas proporciona trabajar con Terapia de Respuesta Espiritual TRE? 

Con la información recibida se puede:

-       Por una parte, limpiar el alma de todas aquellas energías discordantes que están presentes, desde que comenzó a existir como una chispita de luz, más lo que ha ido acumulando a lo largo de su existencia y hasta sus rincones más profundos.

-        Y, por otra parte, se pueden "desprogramar lo negativo en el cerebro y programarlo con lo positivo", es decir,  se chequea mediante Terapia de Respuesta Espiritual TRE lo que está erróneo en la programación mental de la persona y mediante un procedimiento llevado a cabo por el terapeuta sedan las pautas para su corrección.

Así mismo, mediante la Terapia de Respuesta Espiritual TRE, se pueden limpiar programaciones que pueden estar hasta en el ADN. 
A diferencia de otras técnicas, con Terapia de Respuesta Espiritual TRE, se pueden limpiar no solamente una vida sino muchas en muy poco tiempo, sin dolor ni sufrimientos, ya que no se tiene que vivir conscientemente todo lo que ocurrió, no se tiene que pasar nuevamente por ese trauma. 

Yo Superior se encarga de eliminar la energía negativa y de programar el alma en positivo, además, es muy útil ya que puedes trabajar la sanación en el cuerpo físico,  una persona puede tener un programa de enfermedad o un dolor, y mediante la técnica al limpiar ese programa desaparece el dolor. 

Dentro de la técnica, existen seccione, también conocidas como gráficos,  para limpiar glándulas y órganos, aplicación de vitaminas y minerales, donde se nos proporcionan consejos para nuestra salud, prosperidad, relaciones y muchos otros aspectos de nuestra vida.

¿Qué se necesita para realizarse una terapia de respuesta espiritual?

Se necesita disposición y entrega, al igual que una mente y corazón abiertos en todos los sentidos.

No es necesario, colocarse en ninguna postura especial o asana. No hace falta ningún aroma o encendido de velas. No hace falta cerrar los ojos. Simplemente el Terapeuta certificado se sienta frente al consultante y hace su trabajo, en un sitio apropiado, de forma consciente, con mucha dignidad y respeto.

El terapeuta podrá utilizar incienso, imágenes, música sublime, y velas o luces, si así lo prefiere, porque esto puede ayudar al recogimiento y a la conexión, ya que se trata de una técnica espiritual.

¿En cuánto tiempo se realiza una terapia?

En la terapia, se establece una relación de confianza con el consultor, éste se transforma en una especie de maestro espiritual para el consultante, debido a su conexión con su YO SUPERIOR, por tanto, la información recibida es completamente neutral y amorosa. El tiempo varía, entre una hora y hora y media, dependiendo del terapeuta y del acuerdo que hayan hecho con su YO SUPERIOR para la duración de la terapia.

¿Es el terapeuta quien da la información?

La información que se recibe no proviene del terapeuta, viene a él  y a través de él gracias a un grupo de seres espirituales llamados YO SUPERIOR, al cual nuestro maestro Jesús lo llamó nuestro Padre Interno, y es su conexión con lo Divino. También el YO SUPERIOR también es conocido como la DIVINA PRESENCIA. Por lo tanto, NO ES EL TERAPEUTA QUIEN DIAGNOSTICA O RECOMIENDA ALGO.

Existen personas que esperan que los terapeutas de Terapia de Respuesta Espiritual T.R.E.tengan una varita mágica para que todo pueda cambiar.

Es muy importante recordar que somos seres de consciencia y se necesita usar la mente consciente para romper viejos hábitos limitantes, centrar nuevas metas y trabajar por ellas de la manera más positiva y armoniosa posible, sabiendo que siempre contamos con la ayuda del Padre y de los seres espirituales que nos ayudan cuando se lo pedimos.

¿Cuántas consultas es necesario realizar? 

Varía de acuerdo a la persona, el alma tiene capas, así como una cebolla, a medida que se va limpiando, se van quitando estas capas en cada limpieza emergiendo información diferente. Pero el alma tiene su tiempo para experimentar y manifestar, - lo que se conoce como “el tiempo del alma” -. Una vez, que se limpia un programa, ya es suficiente y no es necesario volver a revisar, debido a que ya se sustituyó. 

Se sugiere realizar la terapia, cada vez que la persona sienta que ésta debe repetirse y siempre será diferente. 

Se presentan casos donde YO SUPERIOR recomienda que se deba repetir y en cuanto tiempo debe volver a realizarse.

¿Qué son los bloqueos y limpiezas?

Los Bloqueos son todas a aquellas trabas que se  presentan  a lo largo de nuestros proyectos,  ya sean personales, profesionales o comerciales,  que nos alcanzar nuestros objetivos o anhelos, y abarcan desde los aspectos más insignificantes hasta los más trascendentes, como querer salir de casa para ir a comprar algo, hasta cumplir acuerdos con terceros  y alcanzar metas que nos reporten  algún tipo de beneficios.

Limpiar esto bloqueos significa que debemos eliminar todas estas trabas y cada uno de los elementos que no nos deja avanzar en nuestra evolución espiritual y material.

¿Cómo se logra este desbloqueo o Limpieza?


A través de un péndulo y con la ayuda de varios gráficos, y en conexión con nuestro YO SUPERIOR, se recibe la información, se toma conciencia del porqué de la situación, se limpia y al final se sustituye toda programación negativa por programación positiva.

¿Qué son programas negativos?

Nuestra mente guarda todas las experiencias del diario vivir a lo largo de la vida. Así, vamos construyendo las experiencias de vida que son guardadas en nuestros archivos  de crecimiento y conocimiento infinito, pero solo son guardados los aspectos positivos y superados.

Los pensamientos y obras  que no han podido ser superados tienen que volverse a vivir en las próximas encarnaciones o vidas siguientes.  Estos elementos no superados  en las vidas pasadas se acumulan y forman programas que se activan posteriormente para vivir experiencias no gratas, pero aun cuando sean negativas, debemos vivirlas y superarlas. 

Podría decirse como un ejemplo lo siguiente: Si una persona al ir a una playa, siente un terrible miedo con  solo ver que se va a acercar a la orilla, hasta podría sufrir un infarto.
Ese infarto puede ser producido por algún miedo,  que  no tiene ni idea  del por qué  lo siente, lo que si sabe es  que podría pasarlo muy mal si llega allí, esto es debido a malas   experiencias en vidas pasadas en  lugares similares, y el alma si puede recordarlas y te advierte que no te acerques. Estos son los Programas  Negativos  que te hacen daño y bloquean  tus avances  de toda índole, o incluso las actividades más básicas de tu diario vivir.

¿Cuál es la explicación de esta programación negativa?

La mente se divide en tres fases: el consciente, el subconsciente y el supraconsciente.

Nuestra mente consciente es el ego propiamente dicho, la identidad terrenal.

La mente Subconsciente es la que está constantemente monitoreando y grabando nuestros pensamientos diarios, palabras y experiencias y de esta manera se van creando programas de vida.
El alma puede arrastrar muchos programas a través de las diferentes encarnaciones, estos programas que nos bloquean en esta vida y que vienen desde vidas pasadas, pueden establecerse en forma dramática y hasta traumática en casos de accidentes y abusos.
Si no mantenemos el Subconsciente limpio seguiremos repitiendo y reviviendo la programación de nuestras creencias negativas.

Pero así como podemos establecer en nuestro subconsciente programas negativos, tambiénpodemos reprogramar el subconsciente con programas positivos.  Entonces, ¿qué nos guía en esa reprogramación Positiva?

La Mente Supraconsciente, que es nuestra conexión con lo divino, lo que llamamos YO SUPERIOR. Ese grupo de seres lo que hacen es investigar lo que está en el subconsciente y lo cambian por energía positiva.

¿Sólo un terapeuta certificado puede realizar una Terapia de Respuesta Espiritual TRE?

Si, en efecto sólo un terapeuta certificado puede realizar consultas de Terapia de Respuesta Espiritual TRE, sin embargo existe diferentes niveles de formación, comenzando por una formación básica, que permiten a las personas aprender la técnica básica para ayudarse a si mismo y a las personas de su entorno más cercano (pareja, padres hermanos e hijos).

Posteriormente, si recibe más cursos especializados, cumple con los requisitos éticos y de tiempo de aprendizaje y varios años práctica de la técnica, requeridos por la Asociación de Respuesta Espiritual dirigida por el Rev Robert Detzler, puede evolucionar hacia la figura de Terapeuta certificado y/o Maestro de la técnica.

¿En qué consiste la formación Básica de Terapia de Respuesta Espiritual TRE?

La formación básica de Terapia de Respuesta Espiritual TRE consiste en:

•          Aprender a contactar con tu Yo Superior y recibir su guía.

•          Aprender a usar el péndulo y los gráficos básicos de Terapia de Respuesta Espiritual  

•          Aprender sobre como obtenemos programas discordantes, como se limpian y como evitar  obtenerlos.

•          Limpiar la energía discordante con personas y situaciones.

•          Investigar y limpiar vidas pasadas.

•          Conocer a tus Comités Espirituales, familia del alma y almas gemelas.

•          Trabajar con los temas y retos que escogiste para esta encarnación.

•          Aplicar Sanación Espiritual.

Posteriormente,  si la persona lleva a cabo más cursos especializados, y cumple con los requisitos de la Asociación de Respuesta Espiritual dirigida por el Rev Robert Detzler, puede evolucionar hacia la figura de Terapeuta certificado y/o Maestro.

¿Quién puede dictar esta formación Básica de Terapia de Respuesta Espiritual TRE?

En  la página web de la Asociación de Respuesta Espiritual se puede obtener información de los Terapeutas y/o Maestros autorizados a impartir los cursos de formación en los diferentes países, a continuación colocamos un enlace para consultarlo:

http://www.spiritualresponse.com/personal-consulting/international-certified-consultants/
Si estas interesado en recibir los beneficios de la Terapia de REspuesta Espiritual  (TRE) escribe al siguente correo  gavidiahernandez@gmail.com y con gusto recibiras toda la informacion.

domingo, 6 de julio de 2014

¿Por qué es tan difícil la comunicación? OSHO

¿Por qué es tan difícil la comunicación?

¿Por qué es tan difícil la comunicación?

No es sólo difícil; es imposible. Es verdaderamente un milagro que suceda a veces, porque dos personas son dos personas: sus experiencias pasadas son diferentes, su gestalt es diferente, sus conocimientos son diferentes, sus personalidades son diferentes. Son dos mundos. Hablan lenguas distintas; puede que sea la misma lengua, pero hablan lenguas diferentes. Le dan un significado diferente a las palabras, matices diferentes, tonos diferentes y colores diferentes.

Cuando estás mirando una rosa, si hay cinco personas mirando la rosa, no pienses por un solo momento que estáis mirando la misma flor: ¡no podéis! Sólo cinco budas que estén junto a la flor serán capaces de mirar la misma rosa; vosotros no podéis, porque cinco budas significa cinco ceros, cinco no-mentes...

Pero cuando hay cinco mentes junto a la rosa, sólo creen que están mirando la misma rosa, porque tienen ideas diferentes acerca de la rosa, diferentes impactos pasados de la rosa...

Por ejemplo, puede que uno haya amado a una mujer que estaba obsesionada con las rosas, pero ella le traicionó. Ahora la rosa le recordará sólo esa traición y la mujer. Ésa no es la experiencia de los otros. Puede que otro haya visto un muerto adornado con una guirnalda de rosas. La rosa le recordará la muerte: puede que sienta un poco de miedo...

Sólo dos no-mentes pueden comunicarse; incluso sin palabras, la comunicación sucede entonces. Es una comunión. Pero las mentes están abocadas al choque, al conflicto...

El lenguaje es el problema: experiencias diferentes, mentes diferentes, pasados diferentes, patrones diferentes, hábitos diferentes, personalidades diferentes.

Me preguntas por qué es difícil comunicarse...Sí, de vez en cuando sucede. Cuando estás profundamente enamorado de alguien, sucede. Entonces el lenguaje no es necesario. Entonces vuestras mismas presencias, vuestras mismas vibraciones se comunican. Entonces, por un momento, en profundo amor, os escabullís de vuestras mentes. En profundo amor, durante un momento os volvéis budas, os volvéis no-mentes.

De manera que sólo en raros momentos de amor sucede la comunicación; de otra forma es siempre una disputa, un conflicto sutil. Dices algo, el otro entiende otra cosa. El otro dice algo, tú entiendes otra cosa. Si realmente queréis comunicaros, sed cada vez más amorosos, porque es necesario el amor, no el lenguaje. El lenguaje es una barrera, el amor es un puente. Si realmente queréis comunicaros, empezad a escabulliros de vuestra mente. Sed cada vez más ceros, no-mentes, y de pronto veréis que suceden milagros. Está sucediendo aquí".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada
http://osho-maestro.blogspot.com/