Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

lunes, 4 de febrero de 2013

LA ALEGRIA DE VIVIR - DECALOGO PARA SABER VIVIR

LA ALEGRIA DE VIVIR - DECALOGO PARA SABER VIVIR

1.- Vivir mi vida como lo más apasionante y fantástica aventura está en mis manos (esto supone amarme y aceptarme a mí mismo y a los demás, recordando que yo debo ser mi propio mejor amigo, tratarme con ternura y dando una razón a mi existencia).

2.- Aprender a hacerme cargo de mí mismo y ser persona autodisciplinada, evitando un absurdo perfeccionismo, perder tiempo y energías por sentimientos de culpa, inferioridad,...

3.- El perdón es la “llave maestra de la felicidad” porque nos hace comprensivos, profundos, inteligentes y buenos (el perdón es la única venganza).

4.- Dos tremendos obstáculos que nos apartan de la felicidad son: la búsqueda de la aprobación de los demás y el estar siempre pendientes del qué dirán.

5.- Tener un ideal que me haga sentir intensamente la plenitud interior de un "por qué”, de un “motivo” fuerte que me realice plenamente (ejemplo del Abbé Pierre).

6.- Saber vivir con alegría supone no estar disponible a las neurosis de quienes de manera constante pretenden hacernos sentir como unos seres despreciables y que nos culpabilicemos siempre y por todo.

7.- El amor tiene una fuerza incontenible. Es bueno recordar que “el miserable quiere que yo sea también miserable y si no lo soy le desarmo y le rompo sus esquemas”.

8.- La aceptación es la primera ley del crecimiento personal y es condición para la felicidad y para saber vivir.

9.- La ira y el mal genio son reacciones aprendidas ante la frustración.

10.- Vivir la experiencia de una amistad auténtica es imprescindible a cualquier ser humano para ser feliz.

http://usuarios.multimania.es

Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez




No hay comentarios:

Publicar un comentario