Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

viernes, 4 de octubre de 2013

COMO ACTUAN LAS CREENCIAS



 Agosto de 2010 | Autor:   Marina


Que es una creencia? La Real Academia define la creencia como el firme asentimiento y conformidad con algo.


Creencias limitantes son aquellas cosas que tú crees sobre ti, sobre otros y sobre la vida que colocan limitaciones en tu potencial y en los resultados que obtengas.

Son pensamientos que en mucho de los casos están re-forzados con emociones.

Un evento ocurrió en tu vida, sacaste una conclusión y la absorbiste emocionalmente. Creaste una historia y un drama alrededor de este evento y muy pronto se convirtió en parte de tu programa mental que está guiando tus acciones y tus resultados.

Las creencias son “mapas mentales” que utilizas inconscientemente para dirigir tu vida y como base para tomar decisiones. Por ejemplo: “Yo estoy sobrepeso y nadie se va a casar conmigo”
Si eres como la mayoría de la gente, es posible que confundas tus creencias (mapas) con la realidad de quien eres, pero si las analizas profundamente notaras que por mucho tiempo has aceptado ideas erróneas que han estado limitando tu potencial y tu grandeza.

El mapa no es el territorio.

Imagínate, por un lado tú quieres alcanzar el éxito, pero por el otro lado tienes creencias como:

• “La vida es dura”
• “El dinero es la fuente de todos los males”
• “Los ricos no tienen sentimientos”
• “Es espiritual ser pobre”
• “Yo no tengo suerte, no me darán el trabajo”

No es un misterio que existan tantas personas que se sienten frustradas, esforzándose tanto por avanzar en sus vidas, siguiendo las “reglas del juego” y se encuentran perdiendo el gran juego de la vida, porque, como marionetas, están siendo manipulados con los hilos de sus mapas mentales.

Para moverte al próximo nivel en tu vida, debes tener el coraje de desafiar las creencias limitantes que te mantienen donde estás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario