Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

lunes, 19 de noviembre de 2012

DIAS BRILLANTES / TRISTEZA

Días brillantes
 
¿Qué otra cosa podría ser más sorprendente que un amanecer? Su visión en sí misma es increíblemente maravillosa y sin embargo, pasa virtualmente inadvertida para millones de personas cada día. Más allá de ello, el significado del amanecer es más espectacular aún, porque anuncia la llegada de un nuevo día, un día repleto de brillantes oportunidades.
En un vasto e inimaginable espacio lleno de nada, el sol que ilumina cada uno de nuestros días es la única fuente de luz y calor en trillones de millas. La distancia hasta la estrella más cercana es imposible de comprender para nosotros, mucho menos de recorrer ni siquiera en mil vidas.
Y sin embargo aquí estamos. Sin frío, con la luz del sol, llenos de vida y energía. El sol aparece en el horizonte cada mañana y lo hace posible. Cuando estés a punto de empezar a quejarte por aquello que no tienes, detente por un momento y piensa en las increíbles cosas que sí tienes. Y decide aprovecharlas al máximo.
 
La tristeza significa que te importa
 
La tristeza es la vida anhelando intensamente por sí misma. A menudo nos concentramos en la parte dolorosa, el anhelar. Y sin embargo en la tristeza también existe una profunda afirmación de vida, de lo que podría haber sido, de lo que aún puede ser.
La tristeza sólo es posible cuando algo te interesa. Cuanto más te importa, más profunda es la tristeza y aun así, mayor es el potencial de felicidad a tu alcance. Aunque la tristeza a menudo puede sentirse como un vacío, no lo es.
En toda tristeza hay un granito de felicidad. Algo en tu tristeza te permite saber, sin la más mínima duda, que las cosas no son como deberían. Que algo como la felicidad que con absoluta certeza sabes que debe existir, en realidad existe.
La tristeza significa que honestamente te importa. Construye sobre eso. Fortalécelo. Deja pasar el dolor del momento y encuentra la manera en que tus sentimientos profundos puedan fluir positivamente. Recuerda que tu tristeza confirma lo feliz y bella que la vida puede ser. Experimenta la pureza de estar plenamente vivo y permite que esa profunda preocupación que sientes te impulse hacia adelante.
Tomado de la Web
Publicado por: Marisol Gavidia Hernàndez

1 comentario:

  1. ayayay pero que escrito...sobre todo la segunda parte...gracias. por cierto, me encanta el sonido de la campanita...me recuerda a mis angeles y hadas...

    ResponderEliminar