Vivir en armonía
Si queremos vivir en armonía con los demás debemos empezar por el respeto.
La revista selecciones público en una oportunidad un artículo que hace referencia a cómo actuar sin herir a los demás.
Todos tenemos días malos y días buenos. Para ayudarnos a ser mejores personas, lo ideal es seguir ciertas reglas de conducta que no fallarán a la hora de tratar con nuestros seres queridos:
Recuerda que todos estamos cubiertos de piel y que bajo esa piel hay sentimientos, no trates a nadie con excesiva dureza. El respeto a todo ser humano es siempre lo más indicado.
Evita las ofensas y los tonos elevados, estos sólo te conducirán a demostrar que eres una persona poco educada y nada inteligente.
No quieras resaltar por encima de los demás, todo el mundo sabe quién eres y muchas veces este afán de sobresalir puede recaer indirectamente en contra de tu persona.
Trata a todos como te gustaría ser tratada, con suavidad y consideración. Si eres sensible, ganarás amistades, apoyo y respeto.
No presiones a nadie a ser o pensar como tú, todo el mundo tiene su punto de vista y sus opiniones. Y tú debes respetar el ajeno; la tolerancia es un valor importantísimo que, cultivado de manera correcta, nos servirá muchísimo a lo largo de toda la vida.
Tomado de la revista Selecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario