Marisol Gavidia Hernandez

Marisol Gavidia Hernandez
Marisol Gavidia Hernandez

sábado, 23 de junio de 2012

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS

EL PODER DE LAS AFIRMACIONES POSITIVAS
Las afirmaciones son una herramienta de poder personal espectacular y que son la base de la filosofía de la reconocida autora y líder Louise Hay.. Una afirmación en simple y corto es todo lo que pensamos y que decimos. Si entendemos que nuestros pensamientos crean nuestra realidad, que lo que está afuera es una manifestación de lo que está adentro, y mucho más cuando al pensamiento le agregamos la vibración del sonido que es cuando las convertimos en palabras, pues entonces entendemos que lo que pensamos y lo que decimos es importante para lograr cambios en nuestra vida. Cuando invito a hacer trabajo de afirmaciones me refiero entonces a declarar en positivo acerca de algo que desees en tu vida o que quieras eliminar.
La fórmula entonces para crear una afirmación poderosa es decirla en positivo, en tiempo presente y en primera persona. Por ejemplo, si lo que quieres es bajar unos kilos, no te servirá afirmar “No quiero estar gorda”; sino repetirte “cada día yo soy más delgada” (Es mucho más poderoso el “yo soy” que el “estoy”) Nuestra mente subconsciente oye y no discrimina, no juzga. Hace caso al 100% Vital es saber y tener siempre presente, que las palabras vacías no producen ningún cambio. Es necesario que repitas tus afirmaciones tantas veces hasta llegar a producir en ti la emoción que se siente cuando eso que afirmas ya es un hecho real. Mientras repitas tus afirmaciones, siente que son realidad. Como el hombre del convertible rojo en la película El Secreto, recuerdas?

Ejercicio: Si te sientes bloqueado en algún aspecto de tu vida, nota el pensamiento negativo que viene a tu mente y escríbelo. Ahora toma este pensamiento y transfórmalo en una afirmación positiva con la fórmula sencilla. Coloca esta afirmación en lugares visibles para ti, si puedes. Si no, llévala contigo. Repítetela al despertar, al acostarte y durante el día, cuando te venga ese pensamiento negativo que identificaste en un principio. Pero no me creas, haz la prueba durante un mes y cuéntame cuando comiences a sentir y ver cambios. Cambiar tus pensamientos y creencias sí es posible! Lo que tienes que poner para lograrlo? Compromiso y práctica. Voluntad, entusiasmo y emoción. Bien valen la pena.

Tomado de esta página

http://equilibrioyarmonia.com/articulos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario